LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 16, 2024, 12:10:00

POLITICA

07 - Jun -2021 - 9:33

MISIONES ABRIÓ EL CALENDARIO ELECTORAL Y SE IMPONE EL CANDIDATO OFICIALISTA. Juntos por el Cambio apenas roza el 21% de los votos.

MISIONES ABRIÓ EL CALENDARIO ELECTORAL Y SE IMPONE EL CANDIDATO OFICIALISTA. Juntos por el Cambio apenas roza el 21% de los votos.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Misiones dio el puntapié inicial e inauguró ayer domingo el calendario electoral 2021 rumbo a las elecciones generales de senadores y diputados nacionales del próximo 14 de noviembre. El Frente Renovador de la Concordia, aliado al gobierno nacional y liderado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se imponía anoche con el 52.32 por ciento de los votos, frente a un 21.34% por ciento de Juntos por el Cambio. En tercer lugar quedó el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) con el 13.35% por ciento de los sufragios. Los datos reflejaban el 48 por ciento de las mesas escrutadas. Si bien el Congreso Nacional aprobó la postergación de las elecciones PASO y de las elecciones generales un mes cada una y de la recomendación del Gobierno Nacional de que todas las provincias unifiquen el calendario electoral, Misiones no lo hizo y este domingo decidió votar igual. Se llevaron adelante protocolos estrictos y según expresó el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, la jornada "fue un éxito y se pudo cumplir con todos los protocolos rigurosamente". De todos modos, la participación fue baja y votó un 60 por ciento de las 947.560 personas habilitadas para hacerlo. La participación el 2019 había sido de más del 78 por ciento. El primer candidato de la lista del FR fue el diputado provincial Martín Cesino, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. El espacio que representa al kirchnerismo en la provincia, en tanto, es el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) que llevó como primer candidato a diputado a Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho, y que obtuvo un 14,62 por ciento. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, con la lista encabezada por el dirigente radical Ariel Pianesi, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka. * Los porcentajes vertidos en esta nota no son los definitivos y están sujetos al recuento de votos.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."