LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 19:43:04

POLITICA

24 - Aug -2020 - 21:13

ANSES no cobrará los intereses de los créditos suspendidos durante la pandemia. La medida alcanzará a 5,6 millones de jubilados y pensionados.

ANSES no cobrará los intereses de los créditos suspendidos durante la pandemia. La medida alcanzará a 5,6 millones de jubilados y pensionados.

La Rueda


Facebook Twiter

El gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), envió al Congreso un proyecto de ley para no realizar el cobro de los intereses que generó la suspensión de las cuotas de los créditos a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares. Llega un alivio para algo más de 5,6 millones de tomadores/as de créditos y el gobierno aportará 47.000 millones de pesos para llevarla adelante. En el mes de julio fue la última vez que la ANSES prorrogó la suspensión del pago de las cuotas de todas las líneas otorgadas correspondientes a los meses de julio y agosto, "con motivo de la extensión del aislamiento social producto de la pandemia mundial", explicó el organismo. Del universo de beneficiarixs de la AUH, el 84,6% está endeudado con la entidad, superando 1,8 millones de personas. Quienes pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), sólo el 31,63% tiene créditos, pero también representan más de 1,8 millones de personas de beneficiarixs. La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, cuestionó que "durante el gobierno de Mauricio Macri se reemplazó a la Tarjeta ARGENTA por préstamos acreditados por transferencia bancaria, tarjeta que se creó porque no se pensaba a la ANSES sólo como un órgano de préstamo si no que asumía el rol de promover la inclusión financiera responsable y contribuir al desarrollo del mercado interno", detalló la funcionaria. Durante la pandemia, se postergó por 45 días el pago de préstamos de 17 provincias y ahora se busca pasar a la órbita del Ministerio de Economía el desembolso de la Reparación Histórica para alivianar la situación de los estados provinciales.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."