LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 20, 2024, 0:53:06

POLITICA

19 - Oct -2021 - 7:13

CRISTINA INAUGURÓ ZONA FRANCA: Cuando uno es perseverante y no baja los brazos, las cosas, tarde o temprano, siempre llegan.

CRISTINA INAUGURÓ ZONA FRANCA: Cuando uno es perseverante y no baja los brazos, las cosas, tarde o temprano,  siempre llegan.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer lunes la Zona Franca de Santa Cruz. En un acto en Río Gallegos junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, la vicepresidenta reivindicó las luchas y los logros. Por su parte Alicia Kirchner expresó muy emocionada: "Todo requiere tiempo, esfuerzo, todo requiere trabajo para transformar, pero por sobre todo pasión. Cuando se tiene la voluntad se puede transformar. Tenemos que mirar al futuro. Si hay en algo que no quiero que bajemos los brazos es en los sueños que tuvo Néstor Kirchner. Aunque te pongan obstáculos, a nosotros a los santacruceños siempre nos van a crecer las alas". Ideado por Néstor Kirchner, en junio de 1995 se publicó en el Boletín oficial de Santa Cruz la creación de la Zona Franca. Tuvieron que pasar 26 años para que aquella obra anunciada por el aquel entonces gobernador quedara finalmente operativa en Río Gallegos. En Zona Franca se podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad. Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes. ""Esto es el fruto de muchas luchas y muchos sueños. ¿Por qué Néstor quería Zona Franca?, para que el dinero de Santa Cruz se gaste y se quede en Santa Cruz, fue una de las razones. Hoy es un día muy especial", detalló Cristina. "Los hielos están en Santa Cruz pero son de todos los argentinas y argentinos. Néstor soñaba con la Zona Franca. Ayer leí en un diario que en Santa Cruz iban a poder comprar dólares más que el cupo, nada que ver, que no les enrosquen la perdiz. Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos y las argentinas que se merecerían mejores medios de comunicación", apuntó. "Hay una idea de que las cosas suceden porque sí, que las cosas caen del cielo. No es así. Nosotros en aquella oportunidad, cuando encabezamos la lucha por los hielos continentales, sabíamos que podía haber represalias, pero no dudamos en hacer lo que teníamos que hacer. Luego, el trabajo, la lucha, el esfuerzo, permitieron coronar aquello y aquí comenzar. También debemos decir que si bien la regulación estaba totalmente aprobada durante el año 2015 hubo numerosos, ¿cómo podríamos decir, inconvenientes? ¿Problemitas, trámites?, que durante los 4 años de gobierno no nos permitieron iniciarlo y después se inició en el 2016. Esto que vemos acá es el fruto de muchas luchas y muchos sueños. Cuando uno es perseverante y no baja los brazos, las cosas, tarde o temprano... siempre llegan", cerró la mandataria nacional.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."