LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 3:16:57

POLICIALES

08 - Nov -2021 - 11:15

POLICÍA FEDERAL SECUESTRÓ 7 CAMIONES CON CONTRABANDO DE SOJA. El cargamento está valuado en más de 12 millones de pesos.

POLICÍA FEDERAL SECUESTRÓ 7 CAMIONES CON CONTRABANDO DE SOJA. El cargamento está valuado en más de 12 millones de pesos.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Policía Federal logró detener un cargamento que intentaba fugar más de 200 toneladas de granos de soja hacia Bolivia por Salvador Mazza. Se suma a otro golpe que dieron en Misiones y que involucra a un jefe de Gendarmería. Personal de la División Operativo Salvador Mazza de la Policía Federal secuestró siete camiones con documentación adulterada y que transportaban unas 30 toneladas de soja cada uno en el paraje Arenales al norte de Salta, frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia. Según la Federal, estima que el cargamento está valuado $12.200.000, dato que fue ratificado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de su cuenta de Twitter. Los camiones secuestrados permanecen con consigna policial e interviene la Fiscalía Descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de José Luis Bruno. El mismo día que se intentó esta fuga, un jefe de Gendarmería y siete empresarios de Misiones fueron detenidos por contrabando de soja en lo que sería una asociación ilícita que destinaba cargamentos hacia Brasil. Tras los allanamientos pertinentes y dictaminados por el juez federál de Oberá, Alejandro Gallandat, se produjeron detenciones y secuestro de automóviles. Las investigaciones incluyeron intervenciones telefónicas, seguimientos e investigaciones fiscales y a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Para facilitar el control de traslado de granos la AFIP puso en marcha desde el primero de noviembre la declaración digital obligatoria del traslado ferroviario o automotor de granos. A partir de ahora a través del código de barras y código QR de la CPE, se podrá identificar inmediatamente la "trazabilidad" del grano transportado, su origen y destino, el remitente y el destinatario.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."