LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 23:22:42

POLITICA

18 - Nov -2021 - 8:53

SEGÚN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE, EL 80% DE LOS COMERCIOS ESTÁ CUMPLIENDO CON EL ACUERDO DE PRECIOS

SEGÚN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE, EL 80% DE LOS COMERCIOS ESTÁ CUMPLIENDO CON EL ACUERDO DE PRECIOS

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El gobierno bonaerense ya lleva cuatro semanas de control de precios de alimentos y productos. La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, tras un relevamiento confirmó que , el 79,6% de los establecimientos respetó los valores, y el 43,9% el stock. Entre el 9 y 15 de noviembre, el organismo que conduce Guido Lorenzino monitoreó 337 comercios, entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados, de 39 municipios de la Provincia. Respecto a los precios, el 79,6% de los comercios lo cumplió entre el 67 y el 100% de los productos. El 19,9% presentó entre el 34 y 66% de los productos en precio, y el 0,5% de los mismos, entre 0 y 33%. Los artículos con mayor cumplimiento fueron el aceite de girasol, leche en polvo, papel higiénico, ravioles rellenos de espinaca y mozzarella, café, supremas de pollo con jamón y queso, bastones de merluza rebozados, pan rallado, entre otros. En cuanto al stock, el 43,9% de los comercios cumplió al presentar entre 67 y 100% de existencia de productos del programa. El 48,2% de los locales lo hizo entre un 34 y 66%, y un 7,9% de los mismos entre el 0 y 33%. Los productos con mayor cumplimiento fueron el jugo en polvo naranja, dulce de leche, leche ultra descremada, fideos spaghetti, polvo bizcochuelo, vainilla, sal fina y té. El porcentaje de los comercios que respetan los precios subió un 2,2% respecto a la semana pasada, y el de los que lo hicieron en stock aumentó un 1,1% en comparación con el mismo periodo. Lorenzino indico: "Observamos también que la gran mayoría de los comercios cumplen con la señalética para mostrar los artículos que entran en el acuerdo, lo que es clave para el éxito del programa. Además, la participación ciudadana, consultando y marcando dónde había falencias, sirvió para que el monitoreo logre buenos resultados". Por otra parte, la Defensoría informó que realizó 5.158 asesoramientos por las diversas vías de contacto y recibió 67 denuncias relacionadas a distintas dificultades en el programa. Además, durante esta semana, en 26 de los 337 comercios relevados no dejaron ingresar al personal del organismo para hacer el relevamiento.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."