LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 23, 2024, 7:57:17

POLITICA

01 - Dec -2021 - 10:59

CRISTINA FELICITÓ A LA PRESIDENTA ELECTA EN HONDURAS: Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia.

CRISTINA FELICITÓ A LA PRESIDENTA ELECTA EN HONDURAS: Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó durante un llamado telefónico a la reciente electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien representando al partido de izquierda "Libertad y Refundación (Libre)" triunfó con más del 53% de los votos en las elecciones del último domingo. La esposa del expresidente Manuel Zelaya, se convirtió en la primera mujer que gobernará el país y que podrá fin a un período de 12 años de golpe blando. Cabe recordar que su compañero Zelaya, fue presidente del país y depuesto por un golpe cuando en la madrugada del 28 de junio de 2009, integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras allanaron la residencia presidencial y detuvieron a a Zelaya. En pijama, lo trasladaron a la fuerza a la Base Aérea al sur de Tegucigalpa y un avión militar lo trasladó ilegalmente a Costa Rica, donde lo recibió el presidente Oscar Arias. Se inauguraba así lo que se denominó el "ciclo de golpes blandos" en América latina, que después se repitió en Paraguay, Brasil y Bolivia y amenazó con concretarse en el resto de los países con gobiernos progresistas de la región. ""Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia". Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", expresó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. Los hondureños y hondureñas votaron para elegir un/a presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados/as para el Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."