LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 20, 2024, 0:18:48

POLITICA

09 - Dec -2021 - 8:52

LA CGT Y LAS CTA SE REUNIRÁN CON LULA. El expresidente de Brasil llega al país para participar del acto de la Democracia.

LA CGT Y LAS CTA SE REUNIRÁN CON LULA. El expresidente de Brasil llega al país para participar del acto de la Democracia.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, hoy candidato a ganar en primera vuelta las elecciones de octubre de 2022, tendrá una agenda política, institucional y sindical durante su visita a la Argentina. Mantendrá un encuentro con la CGT y las CTA el sábado 11. También tendrá un encuentro con el presidente Alberto Fernández y recibirá el Premio Azucena Villalor, entregado a los defensores de los derechos humanos y establecido en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner. El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) participará también del acto del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia el viernes, al lado del Jefe de Estado argentino y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También será homenajeado por su lucha contra el Lawfare, el abuso de la Justicia para alcanzar objetivo políticos e ilegítimos», dice el comunicado, que indica que la ceremonia también será encabezada el viernes por el presidente Fernández en la casa de gobierno. Lula había prometido realizar un viaje a la Argentina en gratitud hacia el presidente y la vicepresidenta tras haber pasado 580 días en la prisión en la ciudad de Curitiba por una causa inventada y que fue anulada por manipulación y Lawfare cometidos en el marco de la Operación Lava Jato y el exjuez Sérgio Moro. Alberto Fernández visitó a Lula en la prisión durante su campaña electoral de 2019 y denunció internacionalmente la manipulación de la justicia para actuar con fines políticos contra el líder sindical y fundador del mayor partido de izquierdas de América Latina.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."