LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 2:48:58

JUSTICIA

14 - Dec -2021 - 10:19

JUDICIALES: Rodríguez Larreta deberá reincorporar a un trabajador del Durand que había denunciado que se preparaban despidos.

JUDICIALES: Rodríguez Larreta deberá reincorporar a un trabajador del Durand que había denunciado que se preparaban despidos.

La Rueda


Facebook Twiter

Revés judicial para el gobierno porteño. La Justicia dispuso que el Delegado de ATE, Héctor Ortiz, deberá ser reinstalado en su puesto de trabajo dentro de los próximos cinco días. Había sido despedido por la gestión del intendente Horacio Rodríguez Larreta por denunciar que estaban preparando 3 mil cesantías para fin de año. La Jueza Nacional del Trabajo Andrea Urretavizcaya admitió la medida cautelar requerida por ATE y ordenó al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reinstalación precautoria de Ortiz, en su puesto de trabajo en el Hospital General de Niños "Pedro de Elizalde" y en el Hospital de Agudos "Dr. Carlos G. Durand". La medida, que debe cumplirse dentro del quinto día del pronunciamiento y bajo apercibimiento de sanciones que se fijan en $3.000 por cada día de retardo, incluye el pago de los salarios caídos hasta que se resuelva la cuestión de fondo. La Jueza señaló que el trabajador estaba amparado por la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551, por ser activista sindical y Delegado Paritario por la Asociación Trabajadores del Estado en la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) en el Hospital General de Niños "Pedro de Elizalde" desde 2020, y por ser Congresal de la Seccional Capital de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA- A), con mandato vigente hasta 2022. Luego de conocerse el despido, Ortiz había denunciado que se trataba de "un intento de adoctrinamiento y sometimiento" tras las denuncias hechas por el gremio "sobre el manejo sanitario llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad durante la pandemia". Ortiz también señaló que la decisión trataba de frenar las denuncias que ATE ha manifestado sobre otras 3 mil cesantías entre enfermeras/os, médicas/os y personal de kinesiología que la Ciudad tiene dispuestas a realizar cuando concluya el año.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."