LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 23, 2024, 4:42:31

JUSTICIA

27 - Dec -2021 - 11:59

CAAMAÑO SE REFIRIÓ A LOS VIDEOS QUE INVOLUCRAN A EXFUNCIONARIOS EN LA MESA JUDICIAL BONAERENSE: Es parte de la mafia de Vidal.

CAAMAÑO SE REFIRIÓ A LOS VIDEOS QUE INVOLUCRAN A EXFUNCIONARIOS EN LA MESA JUDICIAL BONAERENSE: Es parte de la mafia de Vidal.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentará una denuncia contra funcionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal tras salir a la luz videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en las que promovía el armado de causas judiciales a dirigentes gremiales. La actual Interventora de la unidad, Cristina Caamaño, dialogó en horas de la mañana de hoy en Radio 10: "Este video apareció en la Agencia la semana pasada, había un montón de discos en desuso y los chicos de informática, digo los chicos pero son los técnicos es porque son jóvenes muy capacitados, comenzaron a verlos para ver cuales se podían recuperar para ser reutilizados. Encontraron este y registraron que había unos registros, hicieron la copia forense, tal como corresponde a una Resolución que tenemos en la Agencia y nos encontramos con esto y hoy hacemos la denuncia". Tras ser consultada si sabe a dónde fue filmado la funcionaria dijo no poder precisar el lugar ni el porqué, pero agregó que la fecha data del 15 de junio de 2017 y que es muy probable que haya sucedido en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de La Plata, "pero eso lo tiene que verificar la justicia, podría ser en La Plata, donde está la mafia de Vidal, ¿no?", agregó la funcionaria. "Evidentemente lo grabó alguien de la AFI ni determinar el porqué ya que es escandaloso armar una mesa judicial de la AFI en provincia de Bs. As. para judicializar a los gremios y sindicatos. Un escándalo. Lo bueno de esto, que a diferencia de la mesa judicial de Nación, donde hablan de cuentapropismo, donde parece que nadie lo mandó a hacer, acá, donde está filmado va a ser menos difícil voltear a la mesa judicial de provincia de Bs. As.", dijo Caamaño. Con respecto al exministro de Trabajo bonaerense durante la gestión Vidal, Marcello Villegas, la Interventora de la AFI agregó que "el entramado debe investigarlo la justicia. Yo solamente estoy presentando lo que encontré, no me voy a meter a calificar los delitos. Solo le aviso al juez lo que encontramos y quienes participaron de esa mesa y el juez debe avanzar en la investigación". Cuando fue consultada si María Eugenia Vidal estaría al tanto de lo ocurrido, Caamaño insistió: "Yo creo que esto es parte de la mafia de Vidal, como la mesa judicial de Nación es parte de la mafia del expresidente Macri. Yo no tengo dudas, pero lo digo como una ciudadana, después la justicia te dice que era cuentapropismo, pero en este caso va a ser más difícil hablar de cuentapropismo. Creyeron que la solución era meter en cana a un sindicalista, veremos que dice la justicia porque es un escándalo detrás del otro. Ya vimos en que quedó la mesa judicial de Nación, ahora estamos viendo sin anestesia la mesa judicial bonaerense, esperemos que esta denuncia avance de otra manera". También aseguró que "el video dura dos horas, en donde todos opinaron y todos dijeron como lo iban a hacer".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."