LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 3:36:44

GÉNERO

18 - Jan -2022 - 11:20

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Fabián Gianola hasta que la justicia resuelva las denuncias por abuso sexual.

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Fabián Gianola hasta que la justicia resuelva las denuncias por abuso sexual.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El actor Fabián Gianola fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores por las denuncias que pesan sobre él por abuso sexual. La semana pasada Actrices Argentinas había realizado formalmente el pedido. La medida es de forma preventiva hasta que la causa quede esclarecida. En tal sentido la decisión de que sucederá con el futuro del actor en el sindicato quedará en manos de la comisión directiva de la organización gremial. "Solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado", remarcaron desde Actrices Argentinas. "Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", finalizan en la solicitud. El actor afronta 12 causas judiciales por abuso sexual simple y con acceso carnal de: Fernanda Meneses, Viviana Aguirre, Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, Griselda Sánchez y hace algún tiempo se sumó la denuncia de la empleada doméstica de sus vecinos. Lo último que se sabe de las causas es que la justicia dictó "falta de mérito" en primera instancia contra Gianola en una de las causas, pero aun así todavía queda conocer las pericias psicológicas de otras dos denunciantes. Actrices Argentinas recordó la denuncia de Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal", que se tramita desde hace dos años y "ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."