LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 9:18:39

POLITICA

14 - Feb -2022 - 16:21

INCENDIOS EN CORRIENTES: EVACUARON CASAS POR EL AVANCE DEL FUEGO. El INTA aseguró que ya hay 518.000 hectáreas afectadas.

INCENDIOS EN CORRIENTES: EVACUARON CASAS POR EL AVANCE DEL FUEGO. El INTA aseguró que ya hay  518.000 hectáreas afectadas.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) asegura que los incendios en la provincia de Corrientes afectaron a 518.000 hectáreas, casi el doble del área incendiada hasta hace cinco días. Mientras tanto, el gobierno provincial sigue sin brindar datos precisos sobre la tragedia y los organismos nacionales siguen manteniendo presencia en la zona. También indicaron que "la evidencia satelital indica que hay un incremento continuo de la superficie total afectada por las quemas desde el inicio del año 2022, a razón de un promedio de casi 20 mil hectáreas por día". La Dirección de Defensa Civil informó que en la zona norte de la provincia se evacuaron viviendas y el hotel de la cadena internacional Howard Johnson de manera preventiva ante el avance del fuego. El jefe de Operaciones, Orlando Bertoni, aseguró que "la zona más complicada sigue siendo Ituzaingó". El pasado viernes durante la reunión de los dirigentes de la Mesa de Enlace con productores damnificados por la sequía y los incendios en el litoral, en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, Corrientes, se advirtió sobre las pérdidas que ya se ha generado en el ámbito productivo, que en el caso de las cinco principales cadenas productivas de la mencionada provincia (arroz, citricultura, forestación, yerba mate, y Ganadería) ascienden a los 25.000 millones de pesos. Trabajan en el lugar: Bomberos, brigadistas, aviones hidrantes enviados por el gobierno nacional, otros contratados por la provincia, autobombas, efectivos del Ejército Argentino y Vialidad Nacional quienes aportan máquinas y operarios.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."