LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 13:06:35

CULTURA

02 - Mar -2022 - 13:33

FALLECIÓ LA ACTRIZ Y GESTORA CULTURAL, VALENTINA FERNÁNDEZ DE ROSA. Hija de Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa.

FALLECIÓ LA ACTRIZ Y GESTORA CULTURAL, VALENTINA FERNÁNDEZ DE ROSA. Hija de Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

A los 54 años, falleció la actriz, docente y gestora cultural Valentina Fernández de Rosa, quien desde el año pasado ocupaba la presidencia de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (Artei). La noticia fue confirmada hoy miércoles por la cuenta en Twitter de Multiteatro / Comafi: "Hondo pesar ante el fallecimiento de Valentina Fernández de Rosa. Su prédica a favor del movimiento teatral independiente la llevó a ocupar la actual presidencia de la Asociación Argentina del Teatro Independiente. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia". Valentina Fernández de Rosa fue parte de una familia de artistas. Hija de la actriz y directora teatral Cristina Banegas y del actor Alberto Fernández de Rosa, al tiempo que su abuela materna fue la actriz, locutora y cantante, la reciente fallecida Nelly Prince. Mientras que su abuelo, Oscar Banegas, fue productor de la televisión española. Desde muy chica se formó con referentes como Carlos Gandolfo, Ricardo Bartis y Augusto Fernández. Estudió danza, clown y técnica vocal. Debutó como actriz a los 12 años en cine. Protagonizó en cine "Te amo" (1986), de Eduardo Calcagno, junto a Ricardo Darín, Ulises Dumont, Pepe Soriano y Betiana Blum, y "Sostenido en La menor" (1986). En televisión, en tanto, formó parte de ciclos como "Los machos", "Mesa de noticias", "¡Grande, Pa!", "Nueve lunas", "La extraña dama", "Querido salvaje", "Amor prohibido" y "Amándote", entre otros. En abril del 2021, Valentina había asumido la conducción de Artei, una de las dos entidades que nuclean a las salas alternativas porteñas. Había llegado a la entidad como representante de la sala "El Excéntrico de la 18", el teatro ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo que fundó su madre en 1986, y que también fue su hogar desde los 17 años hasta que se casó. Valentina fue una luchadora y abanderada de los deseos colectivos. Nuestras condolencias a familiares y allegados. Mucha tristeza.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."