LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 21:01:41

POLITICA

03 - Mar -2022 - 10:55

SE PUSIERON EN MARCHA 5.000 CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITA EN TODO EL TERRITORIO BONAERENSE. Se dictan en más de 211 establecimientos.

SE PUSIERON EN MARCHA 5.000 CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITA EN TODO EL TERRITORIO BONAERENSE. Se dictan en más de 211 establecimientos.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el inicio del ciclo lectivo de ayer miércoles, dio el puntapié a los más de 5.000 cursos gratuitos que se podrán encontrar en los 211 establecimientos a lo largo de todo el territorio y de los que en 2021 egresaron 75.000 alumnas y alumnos. La ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, encabezó el acto en el Centro de Formación Laboral 405 de la localidad de Tigre y destacó que "la mejor política de empleo que podemos hacer es crecer, y la segunda mejor es formar". La funcionaria resaltó que "nuestro mensaje es claro: la salida es colectiva, esto no se trata de caridad, sino de salir adelante entre todos. El Estado cree en ustedes, por eso apuesta a la formación y a la capacitación. La mejor política de empleo que podemos hacer es crecer, y la segunda mejor es formar. Así, para cuando crezcamos, cada uno de ustedes pueda poner su potencial a trabajar y tener el empleo que soñamos". Por su parte, Damián Ledesma, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), reforzó la idea de "generar entornos formativos de calidad, y no contenido de segunda como lo fue en años donde los gobiernos no apostaban al trabajo y a la industria. Aquí se ve reflejado un esfuerzo muy grande tanto nuestro como de las instituciones, que ponen tiempo, empeño y muchos recursos. Vamos en post de uno de los pilares que nos pidió el gobernador Kicillof: generar el tránsito hacia el empleo digno y registrado". Del acto participaron, también, el intendente de Tigre, Julio Zamora; el director ejecutivo de Fundación Oficios, Sergio Moreno; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la concejala y secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, y la concejala Mayra Mariani. Por el Ministerio de Trabajo lo hizo la delegada regional Tigre, Carolina Bello y los directores de los CFL 402 de Vicente López, Hernán Olmos; 404 de San Isidro, José Luis Casares, y de la 404 de Quilmes, Javier Ghisso, además del secretario de capacitación Smata, Jorge Sánchez. El IPFL cuenta con 211 Centros de Formación Laboral distribuidos en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y se encarga de coordinarlos, asistirlos y supervisarlos con diferentes actores sociales a través de convenios.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."