LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 23, 2024, 14:54:32

JUSTICIA

14 - Mar -2022 - 11:31

IDENTIFICARON A 8 DE LAS PERSONAS QUE ATENTARON CONTRA EL DESPACHO DE LA VICEPRESIDENTA. La línea de investigación avanza en que fueron contratados.

IDENTIFICARON A 8 DE LAS PERSONAS QUE ATENTARON CONTRA EL DESPACHO DE LA VICEPRESIDENTA. La línea de investigación avanza en que fueron contratados.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La Justicia identificó a ocho individuos de alrededor de 20 años, sin vínculos entre sí ni afiliación a ninguna organización política. La principal hipótesis de la investigación es que fueron contratados para generar los disturbios en el Congreso durante el debate en Diputados por el acuerdo con el FMI, en los que resultó destrozado el despacho de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La investigación que lleva a cabo la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dio un importante paso este lunes mediante un software del Ministerio de Seguridad que permitió vincular sus rostros con datos personales como nombre y apellido, domicilio y teléfono. Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque hacia el despacho de la vicepresidenta estuvo pensado con anticipación. Lo dijo durante una entrevista con el periodista Juan Amorín en C5N en la que repasó los disturbios generados durante la protesta del jueves. "Si hubiese sido por mí hubiera habido un vallado para tener las cosas ordenadas. El lugar de la agresión, insisto que fue un ataque preparado y deliberado, porque hay manchas rojas en las paredes que demuestran cual es la oficina. véanlo en los videos, hasta narraciones bíblicas, nos hacen pensar como sucedía la marca de las casas con sangre de cordero", relató el funcionario mientras aseguró que "la calle" es responsabilidad de la gestión de Horario Rodríguez Larreta ya que es jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Aníbal Fernández también detalló que vio como 500 filmaciones, "te das cuenta que hay una gran cantidad que tira a cualquier lugar y un grupito que tira ahí, es así, se mira o no se mira. La vocación que teníamos era desarmarlo lo antes posible, y se hizo así, con rigor pero sin represión. Fue premeditado, lo dije".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."