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POLITICA

14 - Sep -2020 - 12:57

TRAGEDIA DE ONCE: El maquinista admitió ante un informe judicial que anuló el dispositivo de freno.

TRAGEDIA DE ONCE: El maquinista admitió ante un informe judicial que anuló el dispositivo de freno.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

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La defensa de Marcos Córdoba, maquinista que conducía la formación del tren Sarmiento que desencadenó en la denominada "Tragedia de Once", presentó un escrito para solicitar la libertad condicional. A su vez el juez a cargo solicito la realización de un informe a profesionales, en el que, Córdoba vuelve a afirmar lo que ya estaba en la causa. En el escrito, que fue presentado el pasado viernes por la psicóloga y Asistente Social, Córdoba afirma: "Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir". Cabe destacar que dicho material fue realizado en el marco del pedido de libertad condicional que hizo el maquinista del Ferrocarril Sarmiento, ya que estará en condiciones de acceder a ese beneficio desde el próximo 30 de noviembre, dado que su pena de prisión termina el 31 de diciembre de 2021. El texto fue publicado por el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien al mismo tiempo exigió "verdad" para los familiares de las víctimas. Dalbón, esta mañana, en comunicación con Radio 10 consideró que "las muertes del día 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo, Marcos Córdoba. No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario publico ni a ningún empresario. Si Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido. Ese acto que hace Marcos Córdoba y que reconoce, hace que reconozca su responsabilidad por anular ese freno para descansar la mano", puntualizó Dalbón. En febrero se cumplieron ocho años del hecho que terminó con 52 fallecidos y más de 600 heridos, en la terminal porteña de la Línea Sarmiento. Familiares de las víctimas volvieron entonces a reclamar "justicia" y que las 21 condenas sean ratificadas por la Corte Suprema. El 29 de diciembre de 2015 se dictó sentencia, el motorman recibió 3 años y medio de prisión, 9 años para Sergio Cirigliano, dueño de TBA (concesionaria del servicio en ese entonces), y 8 años de prisión cada uno para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.


TRAGEDIA DE ONCE: El maquinista admitió ante un informe judicial que anuló el dispositivo de freno.

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