LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 0:45:20

POLITICA

22 - Mar -2022 - 13:37

EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS LE RESPONDIÓ A MAURICIO MACRI ANTE SU PROPUESTA DE PRIVATIZAR LA AEROLÍNEA DE BANDERA

EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS LE RESPONDIÓ A MAURICIO MACRI ANTE SU PROPUESTA DE PRIVATIZAR LA AEROLÍNEA DE BANDERA

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, le respondió este martes a Mauricio Macri tras su propuesta de privatizar la aerolínea de bandera: "Si AA no es viable, hay que privatizarla, sin ninguna duda. No la podemos seguir bancando con 700 millones de dólares al año", dijo. En un extenso hilo de twitter, Ceriani aseguró que "evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias. La llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal. Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires". El funcionario agregó que "dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos. La pandemia también nos dejó una enseñanza en ese sentido: la importancia estratégica de la aerolínea de bandera. El modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019. Latam dejó el país durante la pandemia, luego de perder 300 millones de dólares por año durante 2018 y 2019. Andes, durante el macrismo, redujo su flota a la mitad y a los pocos meses dejó de operar. Norwegian voló poco más de un año y en diciembre de 2019 cerró sus operaciones. Flybondi y JetSmart, las únicas sobrevivientes de la "revolución de los aviones", hoy representan casi el 30% del mercado de cabotaje, aumentaron exponencialmente su cantidad de pasajeros, operan desde el mejor aeropuerto del país y ambas anunciaron crecimiento de su flota". En otro tramo profundizó: "Nos parece saludable la discusión sobre el déficit de Aerolíneas, trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia. Contamos con una experiencia histórica reciente que lo hizo posible a partir de su crecimiento y expansión, sin olvidar su rol social. Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros. El desafío es continuar mejorando, ampliar la oferta, incrementar operaciones, aumentar ingresos a partir de nuevas oportunidades de negocios, ser el vehículo para el ingreso de divisas país. Todos aquellos que así lo entiendan serán bienvenidos al debate. Dialogamos con todos los gobernadores y diversos sectores de la industria. Pero cualquier discusión debe contar con un piso de acuerdo: Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país". Y cerró el hilo de tuits diciendo que: "Todos aquellos que así lo entiendan serán bienvenidos al debate. Dialogamos con todos los gobernadores y diversos sectores de la industria. Pero cualquier discusión debe contar con un piso de acuerdo: Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país". Días atrás Ceriani había confirmado en las redes sociales que "luego de la peor crisis de la industria aérea, nos recuperamos. En los dos primeros meses del año logramos un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares. Una excelente noticia que nos permite ser muy positivos sobre el futuro del sector". Y remarcó que el resultado fue gracias a la coordinación entre la Aerolínea, el ministerio de Turismo y el ministerio de Transporte, "que nos permitió tener una excelente temporada de verano: 1.677.581 pasajeros y pasajeras eligieron Aerolíneas Argentinas para sus viajes", puntualizó.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."