LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
March 1, 2024, 20:33:28

ECONOMÍA

20 - Apr -2022 - 6:20

CASI 5 MILLONES DE TURISTAS CONSUMIERON 91,1% MÁS QUE EN SEMANA SANTA DE 2021

CASI 5 MILLONES DE TURISTAS CONSUMIERON 91,1% MÁS QUE EN SEMANA SANTA DE 2021

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron distintos puntos turísticos en el país. Gastaron 45.101,3 millones de pesos, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de 2021, así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita, de 4.610 pesos. "El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas, también porque aumentó 10% la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación", precisó la CAME. Se desembolsaron 39.736 millones incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. A los turistas se sumaron casi 2,4 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes, festejos religiosos o encuentros familiares. En ese sentido, gastaron en promedio 2.282 pesos cada uno, sumando un desembolso total de 5.365 millones de pesos, que a precios constantes resultó 19,9 por ciento mayor al mismo fin de semana de 2021. Según el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes. Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana más de 300.000 pasajeros, batiendo el récord de 2018, que había sido histórico. La provincia de Buenos Aires tuvo un nivel de ocupación del 90 por ciento y entre los lugares más elegidos estuvieron Mar del Plata, Cariló, Vila Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo. También hubo centenares de actividades por Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro, La Plata, Chascomús y Tandil, que trabajó al 100%. En Mendoza, Los turistas ocuparon desde el miércoles por la noche las 35 mil plazas disponibles del distrito y en esta ocasión se sumó el visitante internacional, especialmente el chileno, que nuevamente marcó presencia en la región. Gran Mendoza, Potrerillos, San Rafael y Malargüe, estuvieron entre los destinos más concurridos. Santa Fe se mantuvo con niveles altos de ocupación, especialmente en Rosario, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, y Romang. Misiones tuvo en Iguazú a su punto desbordante y ya desde el viernes no había alojamientos disponibles. Corrientes tuvo a los Esteros del Iberá como protagonista, con un muy buen fin de semana y con turistas que llegaron de toda la Argentina y de países limítrofes como Paraguay y Brasil. En Entre Ríos se ocuparon prácticamente las 50 mil plazas hoteleras, con turistas que poblaron sus tres corredores, el Uruguay, el Paraná y Centro. De los 16 complejos termales, los más visitadas fueron los de Federación, Villa Elisa, Gualeguaychú, Victoria y Concepción del Uruguay. Tucumán tuvo un gasto diario que promedió los 4.400 pesos por persona y los lugares más elegidos fueron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafí Viejo, con niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento. En Salta, la capital, Cafayate, Cachi y Coronel Moldes tuvieron niveles de ocupación buenos, mientras que en Jujuy, las 12 mil plazas hoteleras quedaron colmadas ya desde el jueves por la tarde: San Salvador de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, La Quiaca y Yavi en la Puna, San Pedro de Jujuy y Yungas, fueron los destinos más elegidos. En Santiago del Estero, Termas de Río Hondo fue el punto más visitado, especialmente por turistas de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, al tiempo que Villa La Punta también se destacó. San Juan tuvo una ocupación plena en ciudades como Iglesias, Valle Fértil y Calingasta, en tanto, en San Luis, las 35.000 plazas quedaron casi completas, con ocupación plena en Villa Merlo, Potrero de los Funes y Juana Koslay. La Rioja tuvo entre los puntos más destacados a Villa Unión, el Parque Nacional Talampaya, Chilecito, Arauco y Fátima, entre los lugares más visitados. En Neuquén se ocupó el 90 por ciento de las 30 mil plazas hoteleras y entre algunas de las ciudades destacadas estuvieron Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia. En Río Negro, lo más sobresaliente fue Bariloche, mientras que otros lugares muy concurridos fueron El Bolsón, Las Grutas y Playas Doradas. Chubut tuvo una ocupación cercana al el 84 por ciento y se distinguieron Puerto Madryn y Esquel, en tanto, en Santa Cruz la ciudad estrella fue El Calafate, con casi 100 por ciento de ocupación. Tierra del Fuego contó también con la vuelta del turista internacional y visitante hizo base especialmente en Ushuaia, al tiempo que en Catamarca, los principales destinos turísticos tuvieron 100 por ciento de ocupación: Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta. En Formosa, su capital fue la más elegida, mientras que en Chaco, la ocupación hotelera rondó el 70 por ciento, y en La Pampa optaron por Santa Rosa.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."