LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 29, 2024, 15:01:48

POLITICA

03 - May -2022 - 6:40

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY CUIDAR IGUALDAD. Propone modificar las licencias por maternidad y paternidad.

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY CUIDAR IGUALDAD. Propone modificar las licencias por maternidad y paternidad.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó que "es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres, para que todos tengan mejores derechos". El mandatario presentó ayer lunes, el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad" para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de la Argentina. El proyecto de ley promueve la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina, una iniciativa que surge para reconocer esta tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho. Ahora deberá ser enviado al Parlamento para ser tratado. Desde el Parque Colón de Casa de Gobierno, Fernández aseguró que el proyecto de ley es para que "se vuelva un derecho permanente en la Argentina y gobierne quien gobierne esto sea respetado" y sostuvo que la ley es necesaria "para que la suerte de las mujeres y los derechos de la igualdad no queden en una declamación política". "Este proyecto sigue la senda que planteamos, la necesidad de seguir ampliando derechos, de reconocerle a la mujer que cuida lo que representan para el desarrollo social ese cuidado. Es un avance en la ampliación de derechos", señaló. También destacó estacó que el país "se diferenció de otros países por la forma que ha dado derechos. La educación pública, que tuvo en dos buenos liberales, como Alberdi, como a Sarmiento, centrales para que esa educación publica se concretara, y la Argentina empezó a ser distinta porque todos podían acceder a la educación. Cada vez que la sociedad argentina tuvo derechos fue una mejor sociedad" y reseñó que desde el día que asumió la idea fue "ampliar derechos" porque "tendrá más facilidades para acceder a sus proyectos. Acompañaron a Alberto Fernández la ministra de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Gómez Alcorta señaló que ese proyecto de ley propone modificar "licencias para madres o gestantes de 90 a 126 días, y licencias para padres o personas no gestantes, de dos a 15 días, y a lo largo de ocho años hasta 90 días", además de otras licencias especiales, como "90 días para adoptantes". "Este proyecto amplia derechos, tanto en el sector privado como en la administración pública, agrario y de casas particulares; y los crea para monotributistas, monotributistas sociales y autónomos", para "un universo de ocho millones de personas", resumió la ministra.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."