LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 4:08:14

POLITICA

07 - Jul -2022 - 13:58

TRAS LA GESTIÓN DE LA ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE LA CORTE DESIGNÓ A UNA NUEVA TRABAJADORA TRANS. Se da cumplimiento a la Ley 14.783.

TRAS LA GESTIÓN DE LA ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE LA CORTE DESIGNÓ A UNA NUEVA TRABAJADORA TRANS. Se da cumplimiento a la Ley 14.783.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Como resultado de la gestión de la Asociación Judicial Bonaerense en cumplimento de la ley 14.783 que establece el cupo laboral para personas, travestis, transexuales y transgénero, la Corte designó en la Departamental Lomas de Zamora a Gabriela Cecilia Romanello. La trabajadora fue nombrada con el cargo de Auxiliar 3° y propuesta por la Dra. Adriana Teresa Hueguenin y el Dr. Alejandro Pablo Torres, ambos a cargo del Tribunal de Trabajo N°5. Este hecho significa un gran avance en el efectivo cumplimiento de la normativa vigente en materia de género y diversidades, y en la promoción de una igualdad real de oportunidades en el empleo público. La Secretaria de Gérnero de la AJB, Ruth Sahonero destacó: "Para nuestro sindicato es importante destacar que esta oportunidad laboral es sumamente merecida por la compañera, ya que demostró idoneidad en todos los exámenes que rindió para su ingreso, en su rendimiento universitario como alumna de la facultad de Derecho de Lomas de Zamora, y en su compromiso social como militante territorial en defensa de los derechos de grupos sociales vulnerables". Y agregó que "este resultado es el fruto no solo de la voluntad política de la actual conducción, sino de la lucha sostenida en el tiempo de todas las dirigentes y militantes de esta Asociación, sin distinción de banderas, como también de otros tantos sindicatos, y de la lucha de las organizaciones feministas en las demás instituciones públicas y a nivel territorial". Esta decisión, que se suma a otros nombramientos de trabajadoras y trabajadores que se concretaron o se están en proceso, es producto de la incansable gestión de la AJB. Por su parte María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB, señaló que "es un orgullo para quienes entendemos que el trabajo es el ordenador de nuestras vidas, que es esencial para el progreso y es la clave para el desarrollo social. Por eso desde nuestro sindicato haremos todas las acciones necesarias para hacer un Poder Judicial más grande, igualitario, y con oportunidades para todas y todos los bonaerenses".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."