LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 23, 2024, 7:11:44

POLITICA

01 - Aug -2022 - 10:52

EL RENATRE RESCATÓ 1.050 TRABAJADORES RURALES EN SITUACIÓN DE EXPLOTACIÓN. El 40% de los stands en la Rural también presentaron irregularidades.

EL RENATRE RESCATÓ 1.050 TRABAJADORES RURALES EN SITUACIÓN DE EXPLOTACIÓN. El 40% de los stands en la Rural también presentaron irregularidades.

La Rueda


Facebook Twiter

El Registro Nacional de Trabajadores/as Rurales y Empleadores/as (Renatre) dio a conocer la cifra de los trabajadores/as rurales en situación de explotación laboral. Además ratificó su compromiso en la lucha por la erradicación de la trata de personas con fines de explotación laboral en el sector rural. Durante 2021 y 2022 el Renatre realizó fiscalizaciones en las que se encontró a 1.050 trabajadores rurales en situación de explotación laboral rural y desde el año 2020 el organismo gestionó prestaciones extraordinarias para las víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, según indicó. Roberto Buser, presidente de la institución remarcó que "desde el Renatre afrontamos la tarea de contribuir a la erradicación de la explotación laboral rural, no sólo con las prestaciones extraordinarias para las víctimas del sector rural, sino también con más fiscalizaciones, más capacitaciones y más registraciones. Estas acciones impulsan el trabajo decente". Otra de las acciones que lleva adelante el Registro está focalizada en las infancias, a través del Programa Crecer (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural), que se desarrolló entre 2021 y 2022 en 35 centros que beneficiaron a más de 1.100 niños, niñas y adolescentes del sector tabacalero, arandanero y yerbatero, indicó la institución. El gobierno nacional fiscalizó laboralmente a las empresas que forman parte de la edición 134° Exposición Rural en el predio de Palermo y detectó casi un 40% de stands con trabajadores no registrados. Así lo informó el ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de las inspecciones junto a funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El foco de las acciones fue la falta de registración de trabajadoras y trabajadores. Del operativo se desprendió que de un total de 97 objetivos fiscalizados al menos 36 presentaron un trabajador sin registrar, lo que representa un 37% mientras que uno de los stands presentaba un adolescente trabajando sin la debida registración laboral.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."