LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 9:32:35

POLITICA

27 - Sep -2022 - 18:37

ACATAMIENTO TOTAL EN EL PARO DE TRABAJADORES DE LA SALUD. Reclamaron al gobierno de Rodríguez Larreta estar por debajo de la canasta básica.

ACATAMIENTO TOTAL EN EL PARO DE TRABAJADORES DE LA SALUD. Reclamaron al gobierno de Rodríguez Larreta estar por debajo de la canasta básica.

La Rueda


Facebook Twiter

"El acatamiento del paro es total, creo que esto tiene que tener alguna repercusión. Esperamos tener un diálogo con el gobierno porteño, es bueno para ambas partes. Todavía no me llamaron, supongo que será después del paro", dijo en Radio La Patriada, Carlos Rojo, Secretario Gral. de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y agregó que "las guardias se cumplen a full". Hoy martes, se lleva adelante la segunda jornada de movilización de residentes y concurrentes auto-organizados en Asamblea CABA en reclamo de la actualización salarial. La marcha se da en el marco del paro convocado por Federación de Profesionales y Asociación de Médicos Municipales. Miles pararon en los Hospitales y centros de salud de la Ciudad en defensa de sus salarios y en contra de los recortes. "Nos concentramos frente al Ministerio de Salud porteño en rechazo a paritaria miserable de un 8 por ciento en dos cuotas que nos ofrecieron y para denunciar la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de dejar secar los hospitales a base de la no renovación de tecnología y la falta de personal", informó desde ATE a Télam, el dirigente gremial Héctor Ortiz. Ortiz sostuvo que "un trabajador del escalafón general está cobrando de 60 a 70 mil pesos, están por debajo de la línea de pobreza. Están ganando menos que los de Nación y los de la Provincia de Buenos Aires mientras que están en la Ciudad más rica del país". Por su parte, ATE sigue reclamando por la inclusión a la carrera profesional prevista en la ley 6.035 para los trabajadores/as de enfermería. En tanto, los enfermeros profesionales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), persisten en el reclamo para ser reconocidos como profesionales de la salud. Desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes reclamaron en un comunicado que "frente al ajuste en salud, discapacidad y educación y una inflación del 78% anual los salarios de los/as trabajadores/as continúan muy por debajo de la canasta básica familiar de CABA"


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."