LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 23, 2024, 16:19:41

JUSTICIA

05 - Oct -2022 - 16:30

CORTE SUPREMA: Rechazó dos recursos presentados por la familia pero reconoció que la desaparición forzada debe continuar en investigación.

CORTE SUPREMA: Rechazó dos recursos presentados por la familia pero reconoció que la desaparición forzada debe continuar en investigación.

La Rueda


Facebook Twiter

Con la firma de los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz), se rechazó los pedidos de la familia Maldonado puesto que "el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal". Sergio Maldonado publicó en las redes sociales: "Acaba de resolver la Corte Suprema. Si bien no definió lo que nosotros pedimos, reconoce que la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado está abierta y debe continuar la investigación". El hermano de Santiago refiere a los recursos presentados por sus abogados, uno contra la utilización en el expediente de las intervenciones telefónicas a la familia y entorno de Santiago, incluido el mismo Sergio, que el Ministerio Público Fiscal estima como prueba válida, y el otro contra el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, quien participó del operativo represivo que terminó con la muerte de Santiago Maldonado. Tras formar parte en una protesta en el Pu Lof en Chubut, el agosto de 2017 Santiago desapareció por más de setenta días tras una represión violenta de la Gendarmería Nacional.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."