LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 23, 2024, 6:55:54

POLITICA

07 - Oct -2022 - 9:47

LA MINISTRA ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ LA RENUNCIA TRAS EL OPERATIVO DE VILLA MASCARDI. Fue aceptada por el presidente.

LA MINISTRA ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ LA RENUNCIA TRAS EL OPERATIVO DE VILLA MASCARDI. Fue aceptada por el presidente.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Como adelantó este medio en el día de ayer, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su "renuncia indeclinable" tras el desalojo llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi. Su decisión fue aceptada en el día de hoy por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político", argumentó Gómez Alcorta. Además, calificó de "violaciones evidentes a los Derechos Humanos" que durante ese operativo se haya detenido a siete mujeres mapuches, dos de ellas con sus hijos en período de lactancia, una embarazada y las otras cuatro que fueron trasladadas desde Río Negro al Penal de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, por decisión judicial. "Independientemente de la responsabilidad directa" que tuvo la magistrada en esa decisión, el Gobierno nacional "amerita una respuesta política contundente. Se ha traspuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado", indicó la funcionaria en su carta. En la carta de renuncia de tres páginas, también hace una revisión positiva de las políticas puestas en marcha desde el primer Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en argentina. "Todo ello lo hicimos ejecutando nuestro presupuesto en un 89 y 97 por ciento de lo asignado para 2020 y 2021”, dijo y no dudó en sostener que “la destacada política del Gobierno nacional en la materia es hoy, sin dudas, ampliamente reconocida a nivel internacional". La posible reemplazante de Gómez Alcorta sería María Cristina Perceval, exsenadora Nacional por la provincia de Mendoza entre 2001 y 2009, y quien también se desempeñó como embajadora argentina ante las Naciones Unidas entre 2012 y 2015, durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hace exactamente un año Perceval fue nombrada por Alcorta como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."