LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 26, 2024, 20:33:46

POLITICA

20 - Oct -2022 - 11:36

OLMOS RESPONDIÓ A LAS DECLARACIONES DE MOYANO: 'No podemos dejar que el salario se atrase pero tampoco podemos reproducir estos niveles de inflación'.

OLMOS RESPONDIÓ A LAS DECLARACIONES DE MOYANO: 'No podemos dejar que el salario se atrase pero tampoco podemos reproducir estos niveles de inflación'.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La flamante ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó que la convocatoria para elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil será en la primera quincena de noviembre. Consideró que "los trabajadores merecen todo lo que puedan acceder y más también" pero cuando hay sectores que avanzan mucho, otros quedan muy retrasados y "eso impacta sobre la dinámica inflacionaria". También criticó los bloqueos por considerarlos violentos: "No puede ser un método ordinario", expresó". Respecto a los aumentos en general dijo: "No podemos dejar que el salario se atrase pero tampoco podemos reproducir estos niveles de inflación", en torno a la dinámica de las discusiones paritarias. Asimismo señaló: "Buscamos que los acuerdos recuperen el poder adquisitivo. Que lo mantengan y, si se puede, ganar algún punto. No podemos tampoco generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida". También señaló que "los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector. El trabajador merece todo lo que pueda acceder y más también. El tema es que dada la heterogeneidad que existe, cuando hay sectores que avanzan excesivamente, eso impacta sobre la dinámica inflacionaria. Tienen que entender que eso es muy insolidario con los que quedan atrás. Estamos analizando un aumento de suma fija, pero la estructura productiva es muy heterogénea y las posibilidades que tienen las pymes no es la misma que las de las grandes empresas". A la salida de la tercera audiencia paritaria fallida, Pablo Moyano fue consultado por periodistas sobre nuevas declaraciones agraviantes de Mauricio Macri y por las declaraciones que hizo la ministra de Trabajo ante el pedido de 131% de aumento salarial. Sobre la funcionaria Moyano desafió: "Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho y que esté afuera de su hogar 20 días. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho. Después que no vengan a decir que Camioneros desabastece el país. Son los empresarios los responsables de las medidas que podamos llegar a tomar ante el ofrecimiento del 84%", advirtió. En referencia al expresidente Mauricio Macri, Moyano arremetió: "ese tendría que ser declarado traidor a la patria. Es un vendepatria Macri. Endeudó al país, empobreció al país y hoy estamos pagando las consecuencias. Tiene que estar preso, tiene que estar desfilando por Tribunales. Es un caradura".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."