LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 23, 2024, 12:46:46

JUSTICIA

31 - Oct -2022 - 18:38

ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER: Los camaristas Llorens, Bertuzzi y Bruglia ordenaron liberar a Agustina Díaz y procesaron a Gabriel Carrizo.

ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER: Los camaristas Llorens, Bertuzzi y Bruglia ordenaron liberar a Agustina Díaz y procesaron a Gabriel Carrizo.

La Rueda


Facebook Twiter

Los camaristas federales Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consideraron que no hay elementos para procesar a Agustina Díaz como partícipe secundaria ni encubridora de la tentativa de magnicidio a Cristina Kirchner; al dictarle la falta de mérito, ordenaron a la jueza María Eugenia Capuchetti que la deje en libertad. También ordenaron que se profundice la investigación sobre "la actuación de las agencias de seguridad y personal de custodia" de la vicepresidenta. En el mismo fallo confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de Gabriel Carrizo como partícipe secundario. Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de copos para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte; en tanto que Díaz es una amiga Uliarte que después del ataque le sugirió que borrara toda la información de su celular y que desde antes sabía que ella había adquirido un arma. Los magistrados resolvieron sobre Carrizo "confirmar parcialmente" el procesamiento con prisión preventiva "modificando la calificación legal atribuida, por haber sido hallado, prima facie, partícipe secundario del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el empleo de armas de fuego, en grado de tentativa". Sin embargo, y a pesar de esta confirmación, se ordenó que se evalúe la posibilidad modificar su prisión preventiva por una forma domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica. "Con los elementos hasta ahora colectados no se ha evidenciado en Díaz ningún despliegue adicional de conducta que permita asignarle a su conducta relevancia jurídico-penal", detalla el fallo.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."