LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
March 1, 2024, 18:06:26

POLITICA

04 - Nov -2022 - 8:24

JUJUY, GRAN LUCHA Y LOGRO SINDICAL. La SEOM acordó la desprecarización laboral de más de 2000 municipales que cobraban bajo la línea de pobreza.

JUJUY, GRAN LUCHA Y LOGRO SINDICAL. La SEOM acordó la desprecarización laboral de más de 2000 municipales que cobraban bajo la línea de pobreza.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El sindicato de municipales SEOM en la provincia de Jujuy anunció que acordó con el ministerio de Economía provincial la eliminación de una de las categorías laborales que tenía a más de 2100 trabajadores/as cobrando por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Una gran lucha que cargó las calles de la Ciudad durante meses. El martes 1 de Noviembre pasado el SEOM Jujuy mantuvo una reunión con el Ministro de Economía provincial, Carlos Sadir, donde se logró el compromiso de realizar la desprecarización laboral de los Municipales Jornalizados/as de la 3º Categoría o 4 horas. Son los/as municipales que menos ganan, con salarios de $ 25.600 ó menos por mes. "Este tipo de relación laboral será eliminada de todos los municipios y comisiones municipales de la provincia, a partir del presente mes de Noviembre, beneficiando a más de 2100 trabajadores y trabajadoras que pasarán a ser jornalizados/as de 2º Categoría o de 6 horas con excepción de los municipales de edad avanzada que pasarán a jornalizados/as de 1º o de 8 horas", detallaron. Desde el sindicato señalaron que "este avance es muy importante para lograr que ningún trabajador y trabajadora cobre por debajo del Salario Mínimo Vital ó Móvil, situación que se logrará definitivamente cuando se elimine el jornalizado/a de 6 horas y sólo existan las relaciones laborales de jornalizado/a de 8 horas, el contratado y la planta permanente". Esta conquista se logró tras numerosas demandas y denuncias realizadas por el propio Sindicato de Municipales y de largas jornadas de lucha que se vienen realizando desde el año pasado, como las marchas a pie desde La Quiaca a Humahuaca y de Libertador a Perico durante el 2022. El SEOM advirtió que a partir de este compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia se comunicará con los ejecutivos de las localidades donde existen estas relaciones laborales para acelerar el proceso de desprecarización y oficiar como garantes de que las mejoras lleguen efectivamente a los municipales que correspondan.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."