LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 13:53:18

POLITICA

18 - Nov -2022 - 9:55

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON YOLANDA DÍAZ, VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA. El eje del encuentro fue el desafío del mundo laboral.

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON YOLANDA DÍAZ, VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA. El eje del encuentro fue el desafío del mundo laboral.

La Rueda


Facebook Twiter

"Me reuní con Yolanda Díaz, vicepresidenta de España a cargo de la cartera de Trabajo. Conversamos sobre los desafíos del mundo laboral y la necesidad de seguir ampliando derechos del pueblo trabajador para construir mejores sociedades articuladas alrededor del trabajo", publicó en la mañana de hoy viernes, el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. El encuentro entre ambos se llevó acabo ayer jueves en la embajada argentina en Madrid. La vicepresidenta concretó el encuentro con el mandatario argentino tras recibir a Ernesto Samper, expresidente de Colombia, y declarar que estaba esperanzada por el "nuevo ciclo progresista" en América Latina. Desde que lanzó su plataforma política Sumar, la ministra de Trabajo viene levantando su perfil internacional. También estuvieron presentes el embajador argentino Ricardo Alfonsín y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. "Seguiremos reforzando los lazos que unen a España y Argentina, países y pueblos hermanos", tuiteó Díaz. Además aseguró que abordaron cuestiones que afectan a Europa y América Latina pero con la mirada puesta en la presidencia del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023. Ambos Ejecutivos tienen abiertos canales de diálogo en dos grandes ejes: el aporte que puede hacer el país sudamericano en materia de energía y cereales en este contexto de crisis europea; y el apoyo de la península en las negociaciones abiertas entre Argentina y el FMI. Un tema central de la charla fue la "experiencia española" para seguir generando empleo pese a las incertidumbre económicas que, desde que comenzó la guerra en Ucrania, sufre la UE.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."