LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 7:36:10

POLITICA

06 - Dec -2022 - 7:40

DOCENTES DE LA UBA REPUDIARON EL VIAJE A LAGO ESCONDIDO QUE INVOLUCRA AL JUEZ ERCOLINI. El magistrado es parte del plantel educativo.

DOCENTES DE LA UBA REPUDIARON EL VIAJE A LAGO ESCONDIDO QUE INVOLUCRA AL JUEZ ERCOLINI. El magistrado es parte del plantel educativo.

La Rueda


Facebook Twiter

El gremio de docentes FEDUBA repudió la reunión que sostuvieron a mediados de octubre varios de los jueces más renombrados por su involucramiento en causas de peso político con funcionarios del gobierno porteño, exagentes de la AFI, empresarios de medios y operadores en Lago Escondido. Durante el fin de semana se filtraron los chats de un grupo de Telegram, con audios incluidos, donde se escucha a los involucrados planificar el ocultamiento de la reunión y la financiación por parte del Grupo Clarín de dicho viaje entre otras maniobras con tinte "mafioso". "Los hechos de público conocimiento que involucran específicamente a docentes de la Facultad de Derecho de la UBA en chats y, mucho más preocupante, en reuniones en el sur, junto a autoridades judiciales, empresarios de medios, funcionarios del GCBA y operadores políticos, donde hablan de falsificar pruebas, armar causas, amenazar periodistas y hasta de matar funcionarios a cargo de fuerzas de seguridad", detallaron desde la Federación y expresaron "preocupación por la clara vulneración de la independencia judicial, la división de poderes y la total falta de capacidad ética y moral de estas personas para dictar clases". El escándalo en la universidad llega hasta las más altas esferas ya que Julián Ercolini, además de ser el juez a cargo de la causa vialidad es también el actual Director de la Carrera de especialización en administración de justicia. Otro de los involucrados es Carlos "Coco" Mahiques y uno de sus hijos, Juan Bautista Mahiques, de larga relación con el macrismo. Estos se suman Pablo Casey, director del grupo Clarín, sobrino de Héctor Magnetto y presunto financista de la reunión en los campos de Joe Lewis; el juez Pablo Yadarola; Jorge Rendo, presidente del grupo Clarín; el exagente de inteligencia Leonardo Bergot; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora, Tomás Reinke y el ministro de Seguridad porteño Marcelo D Alessandro. "Esta falta de ética e integridad, además de vulnerar la responsabilidad institucional que les cabe por los cargos que ostentan, que es totalmente incompatible con los fines y principios de la universidad pública, genera una profunda preocupación por sus consecuencias en la formación académica de diferentes actores", agregó FEDUBA.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."