LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 1:43:49

POLITICA

15 - Dec -2022 - 16:31

LUIS ARCE, PRESIDENTE DE BOLIVIA: 'Buscan lograr lo que las balas no pudieron, la aniquilación política de Cristina y un duro golpe al peronismo'.

LUIS ARCE, PRESIDENTE DE BOLIVIA: 'Buscan lograr lo que las balas no pudieron, la aniquilación política de Cristina y un duro golpe al peronismo'.

La Rueda


Facebook Twiter

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó el video y escribió: "Proscripción: el Presidente Luis Arce y una muy correcta lectura de la realidad. En 2 minutos y 51 segundos imperdibles explica sin eufemismos el objetivo de la mafia Judicial en tu país, la República Argentina". En el video, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se dirige al Grupo de Puebla, que iba a reunirse en el Centro Cultural Kirchner el 12 de diciembre pero debió postergarse tras ser diagnostica con covid Cristina Kirchner. "Quiero referirme al injusto dictamen que busca proscribir a la hermana Cristina Kirchner, a través de una feroz persecución judicial y mediática. Con esta resolución hemos asistido a otro lamentable capitulo de la instrumentación de la justicia para acabar con líderes y gobiernos de América Latina y el Caribe", pronunció Arce al comenzar su discurso. "A pesar de lo forzado de la acusación, la vicepresidenta de Argentina presentó un conjunto de testimonios y pruebas que demostraban las falsedades y contradicciones de un proceso al que calificó como un "pelotón de fusilamiento". Pese a ello, la perfidia triunfó, confirmando el veredicto que buscaban. Una condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos", continuó el mandatario boliviano. "Con esto se busca lograr lo que las balas no pudieron, la aniquilación política de Cristina y también un duro golpe al peronismo. Este nuevo lawfare pretende, no solo mutilar derechos políticos de una autoridad electa por el pueblo argentino, sino derechos de los pueblos respecto a la elección, de su gobernantes y al derecho de elegir el rumbo de un país. Y por lo tanto mutilan también la democracia cuando no atiende los intereses de pequeños grupos articulados a grandes poderes económicos internos y externos que no cesan en su afán de controlarnos", remarcó Arce. Y continuó: "Doblegarnos, silenciarnos y también saquearnos. Lo que no consiguen en las urnas pretenden conseguir con golpes de Estados en sus formas tradicionales y no tan tradicionales de ejecución. El lawfare es una de las formas de neogolpismo y representa una grave amenaza para la democracia de nuestra región. Lo que la derecha no sabe es que una guerrera del pueblo como Cristina nunca proscribe, ni sus ideales, ni su lucha. Porque su liderazgo emana de las entrañas del pueblo a quien se debe, de donde viene y de donde saca el valor, la firmeza y la tenacidad para continuar con la construcción de una nación y de una región digna y soberana con justicia social. ¡Fuerza hermana Cristina!, no estás sola, estamos contigo, con el pueblo argentino y su gobierno. Seguros que la verdad y la justicia triunfarán", finalizo el mandatario.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."