LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 18, 2024, 16:41:50

SOCIEDAD

19 - Dec -2022 - 12:02

DIBU MARTÍNEZ, PARA LA ETERNIDAD. El arquero coronó el triunfo de Argentina frente a Francia y se quedaron con la Copa Mundial.

DIBU MARTÍNEZ, PARA LA ETERNIDAD. El arquero coronó el triunfo de Argentina frente a Francia y se quedaron con la Copa Mundial.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Controvertido, audaz, colosal, rebelde, único. No alcanzan los calificativos para agregarle a Emiliano "Dibu" Martínez. Coronó ayer un Mundial de ensueño con el título logrado por la Selección Argentina ante una Francia descolocada y con poco lucimiento. En la definición por penales, y el posterior reconocimiento como el mejor arquero del torneo lo pone hoy en el punto más alto de carrera futbolística. La Selección llegaba obligada a su segundo partido en la Copa, tras haber perdido en el debut contra Arabia Saudita, y el "Dibu" metió una atajada clave para mantener el empate parcial. Luego Argentina abriría el partido con un golazo de Lionel Messi y ganaría 2 a 0. El equipo de Scaloni estuvo a nada de quedarse con las manos vacías, tras jugar un notable final, hubiera sido una injusticia extrema. Pero apareció otra vez el "Dibu" metiendo la atajada más importante de su vida y con la pierna izquierda evitó el gol de Randal Kolo Muani. El marcador estaba 3 a 3 y a minutos de un final al borde del desmayo. Llegó un empatado alargue y la definición por penales. El "Dibu" prometió atajar dos antes del arranque de la tanda decisiva, así lo contó el propio Scaloni; pero solo le patearon cuatro y no hizo falta. Su inmenso aporte fue al desviar el tiro de Kingsley Coman para encaminar el título y traer la Copa Mundial para Argentina. Son de esas atajadas que quedan para la historia, para la eternidad. "En los penales estaba tranquilo. Es un momento en que siempre les tengo que dar fe a mis compañeros. En el juego otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles; el primero lo podría haber sacado, pero me tiré mal. Después hice todo bien", declaró Emiliano Martínez ante la prensa. Y sí... hizo todo bien. ¡GRACIAS DIBU!


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."