LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 16, 2024, 6:55:01

SOCIEDAD

22 - Dec -2022 - 19:28

CRISTINA: 'UNA VEZ MÁS RENACE EL DERECHO A LA MEMORIA Y A LA IDENTIDAD'. La vicepresidenta compartió un mensaje ante la restitución del nieto 131.

CRISTINA: 'UNA VEZ MÁS RENACE EL DERECHO A LA MEMORIA Y A LA IDENTIDAD'. La vicepresidenta compartió un mensaje ante la restitución del nieto 131.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Ni bien finalizó la conferencia de prensa que brindaron desde Abuelas de Plaza de Mayo para anunciar la restitución de un nuevo nieto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter: "A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad", dijo la mandataria. La entidad relató en un comunicado que el nieto es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. "Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones". Por su parte la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto precisó que "son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda. Lucía nació el 13 de diciembre de 1947 en la ciudad de Mendoza y Aldo el 26 de noviembre de 1941 en la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza. Fueron secuestrados el 9 de octubre de 1977". Y agregó: "El año nos despide dándonos esperanzas de encontrar a los que faltan todavía". En tanto, Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional de Identidad, contó que el nieto recuperado estaba "shockeado" al conocer los resultados de los análisis, pero que estaba "muy bien dispuesto cuando vio la foto de sus padres. Él es igual a su padre. Se recibió en Filosofía y Letras, la misma carrera que cursaban sus padres antes de ser desaparecidos. Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y la historia de sus padres". El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, destacó que "Abuelas no podría llevar adelante esta tarea sin la ayuda de la sociedad" por lo que pidió seguir acompañando las campañas de búsqueda y realizó una mención especial a los jugadores de la Selección Argentina, que supieron ser parte de las campañas de Abuelas. También señaló que el hallazgo de cada nieto restituido "corta la perversidad que llevó adelante la dictadura militar. Hoy estos militantes políticos secuestrados, torturados y asesinados vuelven a aparecer porque su hijo hoy sabe quiénes son y los miró por primera vez en una foto".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."