LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 29, 2024, 14:58:56

POLITICA

31 - Jan -2023 - 10:03

VUELVE A DECLARAR CARRIZO POR EL INTENTO DE ASESINATO A CRISTINA KIRCHNER. La indagatoria había sido dilatada por las vacaciones de la jueza Capuchetti.

VUELVE A DECLARAR CARRIZO POR EL INTENTO DE ASESINATO A CRISTINA KIRCHNER.  La indagatoria había sido dilatada por las vacaciones de la jueza Capuchetti.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Pasó un mes desde que la Cámara Federal ordenara una nueva indagatoria a Gabriel Carrizo, el jefe de la banda de "Los copitos" en la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Carrizo deberá dar detalles ante la jueza María Eugenia Capuchetti de las comunicaciones telefónicas que lo ubican como presunto partícipe directo en el atentado. Según adelantó su abogado defensor, Gastón Marano, "va a declarar porque quiere aclarar toda la situación ante los hechos que lo involucran". LA PRUEBA "Recordá esta fecha", "Esta hdp (sic) ya está muerta", "No sabés qué hicimos con esto", "Generar miedo", "Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo", son algunos de los mensajes enviados desde el celular de Carrizo. Esos chats son incriminatorios sobre su presunta participación, sin embargo el acusado sostuvo que se trataron de "bromas" a amigos y conocidos, con quienes se vanagloriaba de conductas en las que no participó. Cabe recordar que a finales del 2022, la Cámara Federal le ordenó a Capuchetti que convoque a Carrizo a indagatoria para informarle sobre el hallazgo de nuevos chats de WhatsApp en su teléfono. Pero dentro de todas las irregularidades en la causa, la magistrada había desestimado esos mensajes hasta la revisión de la Cámara: "Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados -como tales- con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados". La ampliación de la declaratoria quedó a la espera de que la jueza y el fiscal regresaran de sus vacaciones durante la feria judicial. Una decisión inédita frente a un hecho de semejante magnitud como el intento de asesinato a una vicepresidenta.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."