LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 26, 2024, 20:36:50

POLITICA

09 - Feb -2023 - 12:41

VIZZOTTI ANUNCIÓ EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE 2.211 PROFESIONALES DE LA SALUD. La medida está enmarcada en el Plan de Regularización del Empleo Público.

VIZZOTTI ANUNCIÓ EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE 2.211 PROFESIONALES DE LA SALUD. La medida está enmarcada en el Plan de Regularización del Empleo Público.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, anunció la decisión administrativa que prevé la asignación de 2.211 cargos profesionales para el área, en el marco del Plan de Regularización de Empleo Público. "Nos da mucho orgullo y emoción poder avanzar en este proyecto de decisión administrativa para incorporar y designar a personal profesional de establecimientos hospitalarios y asistenciales", afirmó Vizzotti. "Fue realmente muy importante el enorme trabajo que se hizo desde las dos áreas, y en un contexto muy difícil, para realizar un diagnóstico, generar las acciones, y otorgar este derecho a tantas compañeras y compañeros", agregó la funcionaria. También señaló que "la estabilidad laboral genera en las personas más certeza, tranquilidad y bienestar, en un sentido mucho más integral. Por eso es muy relevante que visibilicemos y entendamos la complejidad de este logro". La medida propicia incorporar 2.211 cargos, que incluyen personal de psicología, medicina, enfermería, sociología, kinesiología, odontología, bioquímica, farmacia, ingeniería en alimentos y biotecnología, entre otros. Por su parte, Castellani dijo que están "cumpliendo con la ley, que dice que para ingresar al Estado hay que concursar el cargo. Estamos poniendo en orden situaciones que se arrastran desde hace 30 años. Hubo una decisión política por parte del presidente Alberto Fernández al inicio de la gestión para que se regularizara esta situación y tenemos la capacidad técnica y profesional para llevarla adelante". En este sentido, recordó que en la década de los 90 se congeló el ingreso a la planta del Estado, lo que generó que las y los agentes públicos ingresarán como monotributistas. En los 2000, con el decreto 48 cambió esta modalidad, pero tampoco hubo apertura de concursos. Esta situación se revirtió con el plan de regularización del empleo público puesto en marcha en 2020, que ya lleva 10.234 concursos realizados entre 2021 y 22, y para este año se calcula completar esta nómina con 17.482 concursos más para el agrupamiento profesional y científico-técnico del SINEP. En el encuentro estuvieron el administrador de Anmat, Manuel Limeres; el presidente de Incucai, Carlos Soratti; la directora del Inareps, Laura Valente; el director del Hospital Nacional Posadas, Adrián Tarditti; el director del Hospital Nacional "Baldomero Sommer", Gustavo Marrone; el director de Coordinación Asistencial del Hospital Nacional Montes de Oca, Ernesto Koop; y la interventora del Hospital Bonaparte, Beatriz Baldelli. Por la SGyEP, participaron la directora Nacional de ONEP, Cristina Cosaka; la directora nacional de Relaciones Laborales, Paula Recalde; y la directora de Procesos de Selección de Personal, Karen Vázquez.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."