LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 18, 2024, 16:25:31

POLITICA

27 - Feb -2023 - 14:35

D´ALESSANDRO Y EL JUEZ RAMOS, LAS CARAS DE LA IMPUNIDAD. El magistrado declaró no conocer al ministro, pero según varios chat, mintió.

 D´ALESSANDRO Y EL JUEZ RAMOS, LAS CARAS DE LA IMPUNIDAD. El magistrado declaró no conocer al ministro, pero según varios chat, mintió.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

En el marco del juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juez Sebastián Ramos fue llamado a declarar en calidad de testigo. El magistrado decidió asistir y responder a las preguntas. Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, le preguntó si tenía alguna relación con Silvio Robles y con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´ Alessandro; dos de los implicados en el escándalo de los chats tras el viaje a Lago Escondido. Ramos respondió "no, señor". Minutos después, se conocieron nuevas escuchas entre Ramos y D´ Alessandro, lo que dejó en evidencia que el magistrado mintió a la hora de declarar y jurar en decir la verdad. ¿Cómo es que el ministro de Seguridad de la Ciudad le entrega y cede autos a un juez federal?. En un chat de Telegram con fecha del 26 de enero de 2022, Ramos agradece: "Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!", refiriendo a un automóvil y no queda claro qué es lo que agradece. D´Alessando responde: "Nada q agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno". A lo que el juez contesta: "Uhhhh, genial. Abrazo grande!!!!". En otro chat entre ambos, la persona identificada como "Sebastián Ramos" le dice al "Tano" por su nombramiento como ministro de Rodríguez Larreta. La fecha: 23 de julio de 2021."Felicitaciones Tano!!!!! Un abrazo grande", escribió el juez. Respondió el flamante ministro: "Gracias por el msje Seba!!! Te mando un fuerte abrazo amigo". Mientras que el 10 de mayo de 2021, Ramos dice: "¿Te podré molestar?". “Hola amigo! Te iba a escribir Justo Solo para saber cómo andabas?", escribió D´Alessandro. "El finde estuve hablando de vos con Matías G", dice el funcionario porteño sobre alguien cuya identidad no se revela. "JAaa", responde el juez, tras lo cual se inicia un llamado de casi dos minutos. Si alguien dudara de la cercanía de ambos, otro mensaje detalla: "Si en algo puedo ayudar, sabes q solo tenés q chiflar", dice D´Alessandro. "Si Tano. Cuando puedas comemos algo en el club. Semana q viene", responde el juez. El magistrado le plantea a su amigo que ha fallecido una anciana y le pide de acelerar los trámites burocráticos para la entrega del cuerpo a la familia. D´Alessandro se ocupa del tema y Ramos le agradece: "Tano, un detalle. El comisario lo atendió 1000 puntos, te lo quería remarcar, abz". El "comisario" era funcionario dependiente del ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. "Era la idea amigo! Sino lo parto", contesta el el ministro, lo que motiva la réplica de "Seba": "Supongo. Un gran abrazo !!!!!". Cuando aparecen las caras de la impunidad, cuando se desintegra la noción misma de justicia, el sustento esencial de la convivencia democrática; cuando se ve profundamente distorsionada; los responsables, al constatar que pueden violar la ley impunemente, encuentran aliento para socavar la doctrina del Estado de Derecho que presume que nadie, incluyendo a ellos mismos, funcionarios, se encuentran por encima de la ley.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."