LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 21:28:48

POLITICA

15 - Mar -2023 - 11:09

JUICIO POLÍTICO A LA CORTE: 2 FALTAZOS DE STORNELLI. El oficialismo volverá a citarlo y en caso de no comparecer, pedirá el desafuero.

JUICIO POLÍTICO A LA CORTE: 2 FALTAZOS DE STORNELLI. El oficialismo volverá a citarlo y en caso de no comparecer, pedirá el desafuero.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

En una nueva reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, avanzaron sobre la investigación hacia la Corte Suprema de Justicia. El fiscal Carlos Stornelli faltó a la segunda convocatoria para que argumente su rol en la causa de los chats filtrados entre Silvio Robles y Marcelo D Alessandro. Luego de su ausencia en la primera citación y su rechazo a presentarse a esta segunda convocatoria, resta definir si legisladores/as del Frente de Todos -mayoría en la comisión- pedirán el desafuero del fiscal. En concreto, la citación era para que respondiera sobre los motivos que lo llevaron a sugerir el cierre de la causa iniciada para investigar los chats filtrados que se habrían enviado Silvio Robles, secretario del titular de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño -hoy de licencia- Marcelo D Alessandro. La presidenta de la Comisión, Carolina Gaillard, detalló: "Si no comparece deberemos iniciar un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública. Consideramos que Stornelli tiene que venir a declarar de manera presencial. Vamos a volver a citarlo nuevamente". Legisladores de Juntos por el Cambio, facilitan el camino del fiscal e insistieron con hacer lugar al pedido de Stornelli de declarar por escrito, Gaillard reiteró que no enviarán por escrito las preguntas al fiscal y dijo que "la finalidad de esta comisión es llevar adelante este proceso para esclarecer los hechos. No puedo apartarme del reglamento". Asimismo, anunció que la comisión "le va a comunicar al Procurador Casal, la ausencia de Stornelli y se solicitará que disponga las acciones sancionatorias correspondientes". Para el próximo encuentro, los legisladores oficialistas votaron la citación del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de la causa conocida como "2 x 1". También se definió la citación del hoy prófugo de la justicia Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, ex asesor judicial de Mauricio Macri. Por tal motivo la comisión solicitará a Interpol que medie los recursos necesarios para que pueda testimoniar. En tanto, el oficialismo definió avanzar en una acusación por falso testimonio al juez federal Sebastián Ramos -lo reclamó el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Germán Martínez-, quien negó días atrás en la comisión un vínculo "sistemático" con D´Alessandro. Minutos después de decirlo, aparecieron nuevos chats filtrados con una presunta comunicación entre el magistrado y el ministro porteño.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."