LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 3:32:18

POLITICA

20 - Mar -2023 - 10:09

POR PRIMERA VEZ, DESPUÉS DE 37 AÑOS, EN MacDonald's SE ELIGIERON DELEGADOS GREMIALES. Las intimidaciones no le pusieron freno a los trabajadores/as a la hora de la conquista.

POR PRIMERA VEZ, DESPUÉS DE 37 AÑOS, EN MacDonald's SE ELIGIERON DELEGADOS GREMIALES. Las intimidaciones no le pusieron freno a los trabajadores/as a la hora de la conquista.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Tras haber pasado 37 años de que la multinacional MacDonald´s desembarcara en el país, por primera vez se eligieron delegados/as gremiales. El avance en términos laborales sucedió en la provincia de Neuquén. Trabajadores/as de la empresa se afiliaron al Sindicato de Trabajadores Pasteleros y lograron tener representación gremial. Un cambio de paradigma que podría impactar en unos 25 mil trabajadores/as. A partir de ahora, unos 300 trabajadores/as podrán profundizar en sus derechos y gozarán de los beneficios de tener representación sindical para discutir sus condiciones de trabajo. María Emilia Villar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de la Patagonia contó que la elección de delegados se realizó en Neuquén en un local de la empresa ubicado en el Shopping Alto Comahue y la calificó como "histórica" y agregó: "Me es grato compartir una conquista importantísima para todos quienes queremos una nueva época donde prime la dignidad laboral, la libertad sindical y ser la luz y referentes de tanta juventud. Gracias por el apoyo de todos quienes a pesar de los inconvenientes fueron parte de esta conquista", expresó al portal local LMNeuquén. La gremialista contó que lo hicieron a pesar de las "intimidaciones" que sufrieron de parte de representantes de la empresa, que incluso, "filmaron a los empleados que votaron" en la elección que se realizó el 10 de marzo pasado y según aseguró Villar, a partir de ese evento "cambió la realidad de todos los trabajadores/as de las casas de comidas rápidas". La gremialista explicó que los trabajadores del sector hacía tiempo que se habían acercado al sindicato pero que el proceso para conseguir su representación gremial se desarrolló en varios años. Además, contó que sumar a este sector a su gremio le representó sumar 300 afiliados en Neuquén y calculó que en el país serán 25 mil las personas que se sumen al Sindicato de Trabajadores Pasteleros que abarca también los servicios rápidos, los confiteros, pizzeros, heladeros y alfajoreros.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."