LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 15, 2024, 19:20:23

POLITICA

21 - Mar -2023 - 14:11

LUJÁN: KICILLOF Y EL INTENDENTE BOTO ENTREGARON 257 NETBOOKS DEL CONECTAR IGUALDAD. En la localidad ya se distribuyeron 900 computadoras.

LUJÁN: KICILLOF Y EL INTENDENTE BOTO ENTREGARON 257 NETBOOKS DEL CONECTAR IGUALDAD. En la localidad ya se distribuyeron 900 computadoras.

La Rueda


Facebook Twiter

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendtende Luján, Leo Boto, encabezaron este martes la entrega de 257 netbooks del programa Conectar Igualdad, con el objetivo de asegurarle a los y las estudiantes el acceso y la conectividad a las nuevas tecnologías de la información. Con una agenda apretada el mandatario provincial recorrerá varias locaciones de la Ciudad. Mientras se ultimaban los detalles para el Consejo Productivo Bonaerense y el encuentro de Secretarías de Producción de los Municipios, Kicillof recorrió la Escuela Secundaria N°7 "Adelina De María de Bertola" rodeado de jóvenes. "Hemos recibido muchas obras que nos llenan de orgullo y debemos reconocerle al Gobernador este trabajo que permitió mejorar todas las escuelas, remarcó el intendente Boto, mientras que Kicillof devolvió el elogio felicitando a la comunidad por "el intendente que tienen". "Cuando nos tocó asumir, veníamos de una época de mucho ajuste que se justifica en eso de que el Estado gasta mucho, pero en la realidad concreta significa menos obras en Escuelas y Hospitales", dijo el Gobernador. Y agregó: "Hay que decirlo para que se sepa. Hay gente que cree que uno se cae el la educación pública y eso es porque piensan que la calidad es baja y que encima se gasta mucho. Dicen que les importa la educación, pero no quieren poner un peso". "Este año vamos a escuchar un montón de cosas sobre el Estado, cada uno puede pensar como quiera, pero yo necesito contarles que por allá por el año 2010 se inició este programa Conectar Igualdad. Ustedes eran muy chiquitos. Les dicen que tienen que esforzarse y está bien, pero también hay que pensar en que algunos no pueden acceder a las mismas oportunidades y no alcanza con el esfuerzo. Se puede hacer mucho esfuerzo y sacrificio pero si no hay condiciones se vuelve en una injusticia, por eso Cristina cuando fue presidenta lanzó este programa", remarcó Kicillof. Durante el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, el programa cambió al nombre "Aprender Conectados", redujo la cantidad de entregas y finalmente se discontinuó. El Gobernador también repasó ese período hasta llegar a la actualidad, donde el programa retomó la entrega de computadoras para su utilización en la terminación educativa. En Luján ya se entregaron 900 unidades. "Hay otra cosa de la que hablamos nosotros, además de la igualdad, que es la Justicia Social. Esta entrega de computadoras tiene que ver con eso, así que disfrútenlas y estudien", completó.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."