LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
March 1, 2024, 18:33:39

POLITICA

13 - Apr -2023 - 8:06

DIRIGENTES DE LA CGT Y LA CTA SE REUNIERON CON CRISTINA. Le pidieron que sea candidata y proyectan un acto para el 25 de Mayo.

DIRIGENTES DE LA CGT Y LA CTA SE REUNIERON CON CRISTINA. Le pidieron que sea candidata y proyectan un acto para el 25 de Mayo.

La Rueda


Facebook Twiter

Sindicalistas de la CGT y de la CTA se reunieron con Cristina Kirchner en el Senado para dialogar sobre la situación económica y de la necesidad de reformular el acuerdo con el FMI. También volvieron a insistir y le pidieron que sea candidata a presidenta. Según expresaron tras el encuentro, aún mantienen la esperanza. Además proyectan un gran acto para el 25 de mayo como ella como oradora principal. El que duró aproximadamente dos horas, se dejaron una serie de líneas claras respecto de la orientación que se pretende para el espacio en los próximos meses de cara a las elecciones presidenciales 2023. En el cónclave se consensuó la necesidad de ir hacia una recomposición de los salarios que le permita a los trabajadores/as recuperar poder adquisitivo, se volvió a plantear la opción de una suma fija como shock distributivo y se habló de la necesidad de abandonar el acuerdo con el FMI tal como está planteado. Los referentes gremiales le reiteraron el pedido de que sea la candidata presidencial del Frente de Todos en los próximos comicios y, aunque no se llevaron una respuesta afirmativa, se quedaron con la impresión de que es una carta que todavía está en la baraja. "Si soy candidata me proscriben en dos minutos", reiteró Cristina. Además insistió en el entramado mediático judicial que se mantiene activo después de más de 3 años de gestión de Alberto Fernández. En el plano electoral no se habló de la aparición de un "tapado" promovido desde Santa Cruz como circuló en estos días, tampoco de una posible candidatura de Sergio Massa. "Sólo se mencionó a Axel Kicillof", informó una fuente sindical. Para la Vicepresidenta es el estandarte del espacio en la Provincia de Buenos. Además de que la vieron de buen talante, los gremialistas confirmaron que no habrá un retiro de la vida política. "No piensen que me van a mandar a mi casa a cuidar a mis nietos", remarcó la expresidenta de la Nación. Respecto del futuro cercano, el espacio que hoy será el organizador de la movilización a los tribunales bajo el lema "democracia o mafia judicial", le propuso a Cristina ser la oradora de un acto a concretarse el próximo 25 de Mayo. Sin lugar confirmado, planean una gran convocatoria y podrían buscar un estadio o, incluso, la propia 9 de Julio. Hugo Yasky se refirió al encuentro: "Para nuestro pueblo Cristina es la esperanza y por eso le pedimos que sea la que encabece la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones". A la cita asistieron Vanesa Siley, Abel Furlán, Walter Correa, "Paco" Manrique, Sergio Palazzo, "Gringo" Amichetti, Soledad Alonso, Omar Plaini, Hugo Yasky, Edgardo Llano, Roberto Baradel, Sonia Alesso y "Tano" Catalano.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."