LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 19:28:29

SOCIEDAD

14 - Apr -2023 - 18:52

FLORENCIA KIRCHNER: 'HAY UMBRALES QUE NO PODEMOS TOLERAR QUE SE SIGAN CRUZANDO'. Iniciará acciones legales tras los agravios de Canosa y Di Marco.

FLORENCIA KIRCHNER: 'HAY UMBRALES QUE NO PODEMOS TOLERAR QUE SE SIGAN CRUZANDO'. Iniciará acciones legales tras los agravios de Canosa y Di Marco.

La Rueda


Facebook Twiter

Florencia Kirchner se refirió esta tarde a los dichos de Viviana Canosa y Laura Di Marco en LN+ sobre su salud: "Su objetivo fue provocar dolor" y "hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando". En una publicación en su cuenta de Instagram, agregó que había instruido a sus abogados para que accionaran judicialmente contra la conductora y la periodista "A raíz de los graves y violentos dichos contra mi persona y la de mi madre, emitidos el jueves seis de abril a través del canal LN+, elijo tomar las palabras de quienes son profesionales y ya se han pronunciado al respecto", expresó Florencia, transcribiendo lo expresado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). "Finalmente, quiero agradecerles a todas las asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se han pronunciado y han repudiado este lamentable hecho. A cada una de las personas que me hicieron llegar ese tantísimo afecto a través de todas las vías posibles: siempre Gracias. Flor", agregó. El 6 de abril, Di Marco, autora de una biografía no autorizada de la vicepresidenta, en diálogo con la conductora Viviana Canosa, se refirió a Florencia Kirchner afirmando que padecía "una anorexia nerviosa galopante" y que eso, "según los que estudian la enfermedad", es "falta de madre, falta de nutrición materna" y que CFK "es una mujer muy resentida que no curó su resentimiento". Sin dudas, más que repudiable. Los especialistas de la ASSM habían emitido un comunicado al que Florencia Kirchner hizo referencia en su posteo: "En efecto, en ese programa, la periodista no solo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada en relación al estado de salud de una persona, sino que realizó por televisión un diagnosticó en forma ilegal, afirmando que la hija de la vicepresidenta padece una "Anorexia nerviosa galopante" y, además, describió con conceptos falsos, incoherentes y absurdos la supuesta causa de ese padecimiento, aseverando que la misma, es producto de "la falta de madre"". "En este contexto, el trato mediático inadecuado, en este caso, evidenció la violación total del derecho a la intimidad de una persona, la ausencia de las más elementales normas éticas, pero fundamentalmente, el desconocimiento de las normas vigentes en relación al trato que los medios se encuentran obligados a cumplir según la ley. Los temas de salud deben ser tratados por profesionales de la salud y no por comentadores o periodistas, que muchas veces lo hacen desde el odio, el amarillismo, el morbo y las opiniones desacertadas y malintencionadas, que solo logran estigmatizar y violar los derechos de las personas con padecimiento mental y desinformar y confundir a la sociedad", remarcaron los especialistas.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."