LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
March 1, 2024, 20:29:43

JUSTICIA

25 - Apr -2023 - 8:46

DENUNCIARON A SANDLERIS, A LACUNZA Y A PRAT GAY POR TRAICIÓN A LA PATRIA. Afirman que los economistas macristas intentaron empujar a un default.

DENUNCIARON A SANDLERIS, A LACUNZA Y A PRAT GAY POR TRAICIÓN A LA PATRIA. Afirman que los economistas macristas intentaron empujar a un default.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, tres economistas referentes de Juntos por el Cambio, y además exfuncionarios de Mauricio Macri, fueron denunciados por "traición a la patria", luego de que el Gobierno los acusara de de intentar boicotear a la gestión de Alberto Fernández frente al FMI. La denuncia penal fue presentada por el abogado Alejandro Kalbermatten, a raíz de una información que fue revelada por el diario Ámbito Financiero y que fue incluida en dicha presentación judicial. El último domingo, el director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, afirmó que "tres economistas del gobierno anterior" le pidieron a funcionarios del FMI que no brinden asistencia a Argentina hasta que asuma una nueva gestión. Altas fuentes oficiales revelaron a Ámbito que los nombres apuntados son los del ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, su antecesor Alfonso Prat Gay y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris; y que los tres "buscaron empujar al país al default". Con los rumores infundados sobre una devaluación y hasta de cambios en el Ministerio de Economía, el gobierno alertó por una maniobra de la oposición que buscaría dejar a Argentina sin el apoyo del Fondo Monetario Internacional. Dato no menor, a ese organismo se le deben casi u$s 50.000 millones, de los cuales u$s 44.000 millones fueron tomados como deuda durante el gobierno de Mauricio Macri. Chodos, calificó de "antipatria" a los "tres economistas del gobierno anterior" y dijo que "uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, otro está sospechado de lavado, y el último declaró el default con nombre coqueto", remarcó el funcionario en modo de clave para no tener que dar sus nombres. También resaltó que el pedido de los exfuncionarios estuvo enfocado en que el organismo "no modifique el calendario de pagos y desembolsos". Incluso en el Gobierno afirman que la requisitoria busca que el FMI no concrete los desembolsos que ya están pautados. Según el Gobierno, estas reuniones se dieron mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, buscaba revisar el programa vigente para que el Fondo tome nota de los efectos negativos de la sequía, circunstancia que empujaría para poder modificar el cronograma de pagos y desembolsos para que Argentina no tenga que pagarle este año más de u$s 3.000 millones al organismo que conduce Kristalina Georgieva.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."