LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 25, 2024, 4:53:23

POLITICA

29 - May -2023 - 9:22

VUELVE A REUNIRSE LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO DE DIPUTADOS. Será el martes 30 y citaron a damnificados de la Obra Social del Poder Judicial.

VUELVE A REUNIRSE LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO DE DIPUTADOS. Será el martes 30 y citaron a damnificados de la Obra Social del Poder Judicial.

La Rueda


Facebook Twiter

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados convocó a una nueva reunión para continuar con el análisis de las irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn), con la presencia de testigos y damnificados por desmanejos en ese organismo. La reunión, que se realizará el martes 30 de mayo desde las 13 horas, será encabezada por la presidenta de la comisión, la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard. Fueron citados/as: Marta Herrera Alem, (exdirectora y vicepresidenta de la OSPJN); María Guadalupe Burgos (funcionaria de la OSPJN); el contador Público Iván Nicolas Ritvo; Néstor Fasciolo (funcionario de la Asesoría Jurídica de la OSPJN) y María Marcela Viano Carlomagno (afiliada a la OSPJN). Vale recordar que en la última reunión de la Comisión el encargado de exponer fue el exdirector Aldo Tonón, quien meses atrás había sido desplazado del organismo. En su declaración no dio ningún tipo de precisión sobre la gestión que desempeñó al frente de dicha obra social y se amparó en el artículo 18 de la Constitución Nacional para no autoincriminarse. Tonón fue consultado por el diputado Rodolfo Tailhade sobre los motivos de su alejamiento de sus funciones, y respondió que la decisión de su renuncia al directorio de la Ospjn "obedeció a que ya no quería continuar trabajando. Llevo 50 años en la profesión y 35 años en la gestión y me sentía agotado". Semanas atrás el exadministrador de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Daniel Marchi, había asegurado que "hubo cuestiones muy groseras" por las que deben dar respuestas "quienes pusieron a las personas que están a cargo" de la prestadora. También se había referido al manejo de fondos y recursos y cuestionó que "no pasó nada con la gente que tiene que dar respuesta de estas situaciones".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."