LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 23, 2024, 12:59:42

SOCIEDAD

30 - May -2023 - 6:30

KREPLAK ADVIRTIÓ QUE EL PICO DE BRONQUIOLITIS ES GRAVE. El ministro de Salud bonaerense remarcó que el virus llegó antes.

KREPLAK ADVIRTIÓ QUE EL PICO DE BRONQUIOLITIS ES GRAVE. El ministro de Salud bonaerense remarcó que el virus llegó antes.

La Rueda


Facebook Twiter

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la que "la situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas". En su cuenta de Twitter detalló que "lo sabemos porque pasó en hemisferio norte en la última temporada y porque ya lo empezamos a ver en nuestro país. Pasa en todos lados. No solo en la provincia". "Vemos que para la semana 19, segunda de mayo de este año, los casos ya están por encima de la semana 27 de 2022 que corresponde a la primera de julio", agregó el funcionario. En otro tuit puntualizó que "si se desagrega, separado en edades, vemos que los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril. Muy adelantado para esta temporada y vamos a tener más casos". "Esto se da en un contexto nacional de falta de pediatras. En la provincia, reforzamos los hospitales, pusimos los servicios a disposición de esta situación y además lanzamos un plan de incentivo para que profesionales se vuelquen a la exclusividad de la pediatría", detalló el ministro. La semana pasada el propio Kreplak había advertido que "estamos ante la peor epidemia de bronquiolitis que tengamos registro", tras alertar sobre la gravedad de esta enfermedad respiratoria en bebés y menores de 2 años. En esa oportunidad, el funcionario explicó que este pico de casos se debe a que durante los años de la pandemia no hubo circulación de la bronquiolitis, por lo que "hay una falta de anticuerpos en los nenes y hay más nenes susceptibles de lo que debiera haber año tras año". Por tal motivo se recomienda una vacunación completa para niños y adultos y aumentar las medidas de cuidado. El virus sincicial respiratorio es un virus muy extendido y muy contagioso, conocido sobre todo por causar bronquiolitis en niños/as menores de dos años, durante el invierno. Sin embargo, también afecta adultos/as mayores de 60 años y puede ser peligroso cuando degenera en una infección respiratoria como la neumonía. Síntomas - Respiración rápida, con silbidos o ronquidos. - Se le hunde el pecho al respirar. - Tiene más de 38° de fiebre de manera persistente. - Tiene mocos. - Pérdida del apetito. - No puede beber o amamantarse. Al no existir tratamientos para el virus es fundamental controlar que el compromiso respiratorio no afecte la oxigenación normal y asegurarse de que el bebé pueda alimentarse e hidratarse lo suficientemente bien, pese a la dificultad respiratoria. Ante los primeros síntomas, acudir al centro más cercano de Salud.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."