LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 28, 2024, 8:52:19

POLITICA

01 - Jun -2023 - 16:36

CARA DE PIEDRA. Mauricio Macri, quién tomo la deuda más grande de la historia, le exigió al próximo gobierno que no se endeude.

CARA DE PIEDRA. Mauricio Macri, quién tomo la deuda más grande de la historia, le exigió al próximo gobierno que no se endeude.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Mauricio Macri, que durante su gobierno tomó la deuda en dólares más grande la historia, aseguró que el próximo gobierno "no le puede pedir prestado a nadie". Durante la 17° edición del Congreso Maizar, organizado por la Asociación de Maíz y Sorgo Argentina, Macri dijo que "el próximo presidente deberá realizar una reforma rápida y profunda, con todo el coraje necesario, porque la Argentina antes de fin de año debe tener un presupuesto claro, un solo dólar y se deben marcar reglas clarísimas". Y agregó que "todo tiene que hacerse inmediatamente para que se restablezca una esperanza, porque los jóvenes desde agosto de 2019 han decidido emigrar del país", afirmó faltando, como de costumbre, a la verdad. Desde la Dirección Nacional de Migraciones, la Directora Florencia Carignano remarcó que durante el gobierno del expresidente abandonaron el país 50 personas por día, mientras que entre 2020 y 2021 bajó a 18 emigraciones diarias. Los números se comparan con la cantidad de argentinos de entre 18 y 40 años que salieron del país y no volvieron por 12 meses. Las y los ciudadanos no están obligados a declarar los motivos de sus viajes es complicado contar información precisa. Solo es posible apoyarse en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y de los censos de población nacional comparados con las estadísticas de migraciones argentinas en el resto del mundo, por lo tanto, Macri miente. A cara de piedra y sin hacerse cargo de que tuvo que bajar de la precandidatura por su gran imagen negativa, el expresidente se animó a hablar de la deuda, y afirmó: "Ya no podemos dejar que nos extorsionen cortando calles para evitar las reformas que se necesitan. Es imprescindible restablecer la ley, y la primera es la de Presupuesto, que diga que si ingresan $10, salen menos de $10 y no se le puede pedir prestado a nadie". Y agregó: "Hay un relato populista, que al principio es muy atractivo, eso de que te regalo todo, el Estado te regala todo, vos sos víctima de los que les va bien porque algo hicieron para que te vaya mal. Ese relato se está destruyendo, pero a qué costo, ¿a que todos estemos en el mismo barco y suframos más de 100% de pobreza". Macri omite en su mega relato decir que el país no soportaría en términos sociales un brutal ajuste como el que propone, mucho menos una reforma laboral y un vaciamiento en las áreas del Estado. Las corporaciones a las que él responde dejaron un país endeudado, con salarios a la baja, descreimiento político, frustración, angustia, y millones de dólares fugados.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."