LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 20, 2024, 10:00:28

GÉNERO

02 - Jun -2023 - 13:50

SEBASTIÁN VILLA FUE CONDENADO POR VIOLENCIA DE GENERO. El futbolista deberá someterse a un tratamiento y a talleres sobre la violencia hacia las mujeres.

SEBASTIÁN VILLA FUE CONDENADO POR VIOLENCIA DE GENERO. El futbolista deberá someterse a un tratamiento y a talleres sobre la violencia hacia las mujeres.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Tribunal de Lomas de Zamora condenó a Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, a dos años y un mes de prisión condicional en el juicio por violencia de género tras ser denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés. También, deberá someterse a un tratamiento y acudir a talleres enfocados a erradicar la violencia contra las mujeres. Así lo estableció este viernes la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 durante la lectura del veredicto. No obstante, al ser una condena menor a tres años, no es de cumplimiento efectivo. Villa estaba imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas". En su denuncia, Daniela Cortés contó que mantuvo una fuerte discusión con Villa y que él reaccionó dándole un puñetazo que la dejó indefensa en el piso, y que luego siguió agrediéndola con patadas. Aseguró, además, que no fue un hecho aislado y que Villa había repetido varias manifestaciones de violencia física y psicológica. Para la Fiscalía está probado el hecho de violencia que denunció Cortés, no sólo por la propia declaración de la víctima, sino por otras pruebas como las pericias médicas a pocas horas del hecho, y los mensajes de texto que ella envió a otro jugador, amigo de Villa, lamentando el episodio de violencia del cual fuera víctima. Por su parte, Villa consignó que su ex pareja había inventado el episodio porque él se había negado a seguir dándole dinero y que la denunciante le había pedido 150 mil dólares para tomar un vuelo privado a Colombia, ya que en ese momento estaba parada la actividad aérea comercial por la pandemia de coronavirus. Nada de esto fue probado durante el proceso de la causa. Villa deberá: Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral. Abstenerse de mantener cualquier contacto con la víctima y su grupo familiar. Abstenerses de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas. Realizar un tratamiento psicosocial. Participar en talleres a los fines de abordar la violencia hacia las mujeres. En sus últimas palabras, Villa aseguró que es "inocente" y que "nunca le haría daño a Daniela". Así lo remarcó: "Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera". Tras el episodio de violencia ocurrido en el country St. Thomas que denunció Cortés, Villa se mudó al country "Venado II", en el que supuestamente se desarrolló un segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual". En dicha causa el 12 de mayo último, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene un plazo de 15 días para correr de vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."