LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 25, 2024, 6:40:05

POLITICA

19 - Jun -2023 - 9:06

JUJUY: 'HAY 17 PERSONAS QUE NO ESTÁN Y DESAPARECIERON DURANTE LA REPRESIÓN'. Así lo afirmó hoy lunes la Diputada Carolina Moisés.

JUJUY: 'HAY 17 PERSONAS QUE NO ESTÁN Y DESAPARECIERON DURANTE LA REPRESIÓN'. Así lo afirmó hoy lunes la Diputada Carolina Moisés.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La diputada jujeña del FdT, Carolina Moisés, en diálogo con Radio 10 afirmó en la mañana de hoy lunes que "hay 17 personas que no están en sus casas ni hospitales, ni en comisarías, y es muy difícil saber dónde están porque desaparecieron durante la represión". La legisladora se refirió al brutal accionar de las fuerzas en la provincia de Jujuy. El gobernador Gerardo Morales ordenó un fuerte operativo represivo durante el fin de semana ante los reclamos docentes, de trabajadores/as y representantes sociales que se niegan a la reforma de la Constitución de la provincia. En tal sentido, Moisés agregó que "a medida que corrieron los días apuraron el trámite, aprobaron la reforma constitucional, y recién después fuimos conociendo el texto del proyecto. El capítulo de la reforma que establece límites al derecho a la protesta es totalmente reaccionario", dijo. "Gerardo Morales está ciego de soberbia. Ha multiplicado su violencia desde que quiere ser candidato a Presidente", afirmó. En relación a los salarios Moisés relató que "toda la administración pública en Jujuy gana por debajo de la línea de pobreza y no reclaman porque Morales rompió todos los esquemas de representación" "La violencia y el abuso de poder hacia las comunidades originarias tiene como trasfondo la explotación del litio", agregó Moisés. La discusión en este aspecto pasa por la explotación de los recursos naturales en detrimento del medioambiente que rodea las tierras de las comunidades, acelerada además por el deseo voraz de la extracción de litio, un asunto de particular interés económico pero con escasa difusión al respecto de su extracción y monetización. ¿Quién se lleva la ganancia? ¿A quienes se beneficia? El conflicto, lejos de aminorarse por las amenazas de Gerardo Morales y los ataques policiales, parece seguir su rumbo creciente con nuevos llamados a paros y movilizaciones en todos los rincones jujeños.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."