LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 26, 2024, 22:26:21

POLITICA

21 - Jun -2023 - 13:59

CRISTINA: '¿LEYÓ BIEN MORALES LO QUE DICE EL REPRESENTANTE DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU?'. La vicepresidenta compartió un comunicado y volvió a dirigirse al gobernador de Jujuy.

CRISTINA: '¿LEYÓ BIEN MORALES LO QUE DICE EL REPRESENTANTE DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU?'. La vicepresidenta compartió un comunicado y volvió a dirigirse al gobernador de Jujuy.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Hoy miércoles, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, compartió una publicación en las redes sociales en relación a la represión que se llevó adelante en la provincia de Jujuy. "Ayer fue la OEA (Organización de los Estados Americanos) a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hoy, es el mundo a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que, en una carta dirigida a usted Gobernador Morales, le reclama en los siguientes términos. Cito textual", dijo la vice presidenta. Y compartió: "El objeto de la presente comunicación es expresar la preocupación e la Oficina que represento por la gestión de las recientes manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad, así como por algunas de las disposiciones del texto de reforma constitucional provincial aprobado". "Hemos recibido informaciones sobre hechos que podrían constituir un uso indebido de la fuerza en contra de personas en el contexto de las manifestaciones. La Oficina ha tomado conocimiento que al menos 20 personas han resultado heridas, incluido un joven de 17 años que sufrió trauma ocular severo y otra persona que habría sufrido un trauma craneal, supuestamente por uso de armas menos letales disparadas directamente en contra de la parte superior del cuerpo". "La Oficina recibió información indicando que, hoy, en el contexto de una protesta pacífica en las inmediaciones de la legislatura jujeña, se desarrollaron hechos violentos cometidos por algunos particulares y la irrupción de algunas personas en las instalaciones de esa legislatura". En ese contexto, Cristina agregó: "¿Leyó bien Morales lo que dice el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos? ¿Qué más necesita para admitir su responsabilidad y actuar en consecuencia?", dijo en referencia al gobernador jujeño." Y agregó: "Hágase cargo y proceda como se lo pide el representante del Alto Comisionado: "hacer un llamado al diálogo constructivo e intercultural, garantizando la participación efectiva de los pueblos indígenas y de otras partes interesadas para superar la crisis que en este momento vive la provincia de Jujuy. La Oficina estima que es de suma importancia evitar una escalada de violencia" "Y sobre todo, gobernador Morales… deje de hacer el ridículo echándole la culpa a los demás de lo que sucede en Jujuy. Usted es el primer y gran responsable", fializó.


CRISTINA: '¿LEYÓ BIEN MORALES LO QUE DICE EL REPRESENTANTE DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU?'. La vicepresidenta compartió un comunicado y volvió a dirigirse al gobernador de Jujuy. CRISTINA: '¿LEYÓ BIEN MORALES LO QUE DICE EL REPRESENTANTE DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU?'. La vicepresidenta compartió un comunicado y volvió a dirigirse al gobernador de Jujuy.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."