LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 29, 2024, 14:53:56

POLITICA

14 - Jul -2023 - 7:17

EL CONSEJO DEL SALARIO ACORDÓ UN INCREMENTO DEL 34% DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL. Se aplicará en 3 tramos hasta septiembre.

EL CONSEJO DEL SALARIO ACORDÓ UN INCREMENTO DEL 34% DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL. Se aplicará en 3 tramos hasta septiembre.

La Rueda


Facebook Twiter

El Consejo del Salario llevó a cabo la nueva sesión ayer jueves 13 de julio, en la que definió el nuevo monto del haber mínimo que será de $ 105.500, a partir del 1 de julio. Así lo definieron los representantes del Gobierno nacional, los gremios y el sector empresario reunidos de manera virtual, convocados por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly Olmos". Acordaron un incremento del 34% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se efectivizará en tres tramos: julio, agosto y septiembre. También, se estableció una nueva instancia de revisión y monitoreo para el próximo mes de septiembre, ya que el contexto económico e inflacionario que atraviesa nuestro país, exige nuevas sumas. Estos nuevos aumentos se aplicarán sobre la base vigente a junio de $87.987, quedando $ 105.550 a partir del 1 de julio, $ 112.500 a partir del 1 de agosto, $ 118.000 a partir del 1 de septiembre. El acuerdo obtuvo 30 votos a favor, el voto en contra de la CTA Autónoma y la abstención de la CTA de los Trabajadores. La ministra de Trabajo afirmó que "el acuerdo implicó un reconocimiento que impacta sobre los ingresos complementarios de los sectores informales para que no pierdan frente al proceso inflacionario. Se recuperó el desfase y, en septiembre, habrá revisión y nueva discusión". Al ser consultada respecto de la abstención en la votación de la CTA del diputado nacional oficialista Hugo Yasky y del rechazo de la CTA Autónoma de Hugo Godoy, la ministra sostuvo que "es una interpelación para continuar trabajando para mejorar este ingreso", y aseveró que, además, ello ratificó que "existe plenamente la democracia". Además de Olmos, participaron del Consejo el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Raúl Ferrara; y el funcionario del ministerio de Trabajo, Gustavo Mariani.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."