LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 26, 2024, 21:39:00

POLITICA

24 - Aug -2023 - 17:28

BULLRICH, MACRI Y STOLBIZER FURIOSOS CONTRA EL INGRESO DE ARGENTINA A LOS BRICS. Rechazaron las oportunidades comerciales y el crecimiento del país.

BULLRICH, MACRI Y STOLBIZER FURIOSOS CONTRA EL INGRESO DE ARGENTINA A LOS BRICS. Rechazaron las oportunidades comerciales y el crecimiento del país.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

"Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en Brics", lanzó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ante el auditorio del Consejo de las Américas en el Alvear Palace Hotel en horas de la tarde de hoy jueves. Con una lectura no muy propia para una candidata, Burrich arrancó su discurso rechazando el enorme paso que hoy dio el gobierno argentina al ingresar al Grupo de los BRICS conformado por Rusia, India, China, Brasil y Sudáfrica; al que se suman Etiopía, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. "Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a Brics", dijo la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y apuntó al presidente Alberto Fernández: "Acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los Brics mientras se desarrolla la invasión a Ucrania". No es un buen momento para mezclar clavos con pescado. Bullrich rechazó de plano las oportunidades comerciales para la Argentina, ya que en los BRICS se reúne el 24 % del PBI global, el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios. La oportunidad de llegar a más del 40% de la población mundial. Incomprensible la actitud de la candidata a la presidencia de Argentina, quien simultaneamente aseguró que buscará apurar tratados de libre comercio en caso de ser presidenta. Corriendo a dar su parecido salió Mauricio Macri y apoyó el rechazo al ingreso de Argentina a los BRICS. "Concuerdo. El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán. Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015", dijo el expresidente en las redes sociales. Otra que andaba aburrida y se sumó al rechazo fue Margarita Stolbizer, "es imprudente que un gobierno en la puerta de salida tome una decisión de estrategia geopolítica cuya gestión se trasladará a un nuevo gobierno sin que haya existido ninguna consulta. Hace falta una ley de transición presidencial", dijo en modo trasnochada y desconociendo los artículos 90 y 91 de la segunda parte de la Constitución Nacional. El presidente de la República Argentina tiene mandato hasta el 10 de diciembre del 2023. Tampoco se comprende lo de "transición presidencial" si recién las elecciones a presidente serán en el mes de octubre. Lo cierto es que, Argentina hoy tuvo una excelente noticia.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."