LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
June 23, 2024, 11:03:11

POLITICA

10 - Oct -2023 - 17:34

SERGIO MASSA: 'VOY A METER EN CANA A LOS QUE JUEGAN CON LOS AHORROS DE LA GENTE'. El ministro dio detalles para detectar maniobras de especulación.

SERGIO MASSA: 'VOY A METER EN CANA A LOS QUE JUEGAN CON LOS AHORROS DE LA GENTE'. El ministro dio detalles para detectar maniobras de especulación.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Hoy martes, durante un encuentro con dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa precisó las acciones que está llevando a cabo el Gobierno nacional para estabilizar la economía monetaria e identificar a los actores que intervienen en el valor del dólar ilegal, conocido como dólar blue. "Creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso", dijo el funcionario. También remarcó que "de la misma manera que lo tuve con las primarias, tengo claro quiénes son esos 4 ó 5 vivos que están jugando al arbitraje. Me voy a ocupar, esta vez. La vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe. Esta vez me voy a ocupar de que no se escape y vaya en cana". "Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite", agregó, frente a los referentes del sector comercial y empresarios prestadores de servicios. Finalmente, señaló la necesidad de "ponerles el límite a los irresponsables que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente. Y yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos 4 ó 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos a decir que se ataca al mercado y a las libertades. Hasta que no los vea presos, no paro", puntualizó. Como es de público conocimiento, desde La Libertad Avanza, su principal candidato Javier Milei, instó a la población a retirar todos los depósitos bancarios ubicados en plazos fijos y llamó a apostar al dólar ilegal. Además, el libertario agregó que "el peso no vale ni como escremento". Sus dichos fueron fuertemente repudiados por La Bancaria y agrupaciones de Bancos. También, desde ámbitos políticos y de profesionales en economía.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."