LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
February 25, 2024, 6:58:25

POLITICA

14 - Nov -2023 - 7:00

VICTORIA VILLARRUEL Y MIL DISPARATES: 'HAY MUJERES QUE ESTÁN ABORTANDO CHICOS A TÉRMINO'. Afirmó que abrirán la discusión del aborto.

VICTORIA VILLARRUEL Y MIL DISPARATES: 'HAY MUJERES QUE ESTÁN ABORTANDO CHICOS A TÉRMINO'. Afirmó que abrirán la discusión del aborto.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La candidata a la vicepresidencia por el espacio de La Libertad Avanza y compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel volvió a la carga con sus conocidos niveles de violencia y recorte de derechos. La reivindicadora de la última dictadura cívico-militar confesó que en el partido ultraderechista piensan en "reabrir la discusión" sobre el aborto legal y hasta comentó, sin ningún fundamento, que hay mujeres que " están abortando chicos a término". En relación a la postura que tienen con Javier Milei afirmó: "Nosotros somos los dos pro vida. También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2020", agregó, sin mencionar, por caso, que en la discusión del Congreso participaron especialistas de distintos/as espacios de la comunidad científica. Tampoco dudó en decir que el aborto "se termina estirando al infinito. Hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término. Me parece que no corresponde", un verdadero delirio y por sobre todo una extrema irresponsabilidad siendo que Villarruel ocupa una banca en la Cámara de Diputados y que, además, es candidata a la vicepresidencia de la Nación y presidencia del Senado. Al ser consultada durante una entrevista sobre la fuente de esa argumentación, la dirigente de La Libertad Avanza señaló que, "solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico, la madre puede obtener la autorización para el aborto, y hay que entender que ese no era el espíritu de la ley". "Nuestros equipos están formados por personas que nunca ingresaron a la actividad política, pero que son unos capos en sus áreas. Cómo no vamos a abrir el espectro a gente que sabe de materias en las cuales los que supuestamente saben, que son los kirchneristas, en 16 años dejaron este país al borde de una guerra, poco menos", detalló. Además, la candidata libertaria se refirió a la ex ESMA hoy "Espacio de la Memoria", y afirmó que "son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas también por todo el pueblo argentino, sobre todo, porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, que es lo que más necesitamos", afirmó dejando en claro el desmantelamiento. "Creo que habría que pensar un poquito en tener una visión amplia de los derechos humanos, que nos incluya a todos y nos permita, con el paso del tiempo y con mucho respeto, cerrar las heridas que nos duelen como sociedad", cerró. Cabe destacar que el "Espacio de la Memoria", exEsma, fue recientemente reconocido como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."